Apps,Tecnología,Tendencias

Controla tu consumo de cafeína con Jawbone

17 Mar , 2014  

Jawbone, una compañía con sede en San Francisco conocida por sus soluciones de audio, brazaletes de fitness y otras propuestas de tecnología que puedes vestir, ofrece ahora una aplicación, disponible para cualquiera, que lleva un registro de la cantidad de cafeína consumida durante el día y cómo la misma afectaría la calidad del sueño: Up Coffee.

La premisa de la que parte Jawbone es sencilla: mucha gente consume una cantidad excesiva de cafeína, y ni siquiera lo sabe. Siendo el caso que la cafeína está presente en bebidas energizantes, refrescos de soda (inclusive los de dieta), el chocolate y algunos tés (los que no son herbales), el argumento hace sentido.

up

Si bien hay gente que alega que tomar café no le hace ningún efecto, la nueva aplicación de Jawbone se encarga de demostrar lo contrario con una serie de gráficos detallados que van más allá del consumo diario de cafeína para incluir patrones de sueño y la correlación entre ambos elementos.

Tomando datos suministrados por otros usuarios de Up, la compañía tiene suficiente data para hacer comparaciones y clasificar al usuario según sus hábitos, lo cual se calcula luego de tres y siete días de uso respectivamente. En base a información suministrada en el día a día, Up Coffee puede llegar a hacer recomendaciones de cambios en el estilo de vida en caso de que el consumo de cafeína esté afectando la calidad del sueño.

up coffee

Aunque al final de la jornada la decisión de modificar los hábitos recae sobre el propio usuario, aplicaciones como esta de Jawbone permiten a la gente conocer un poco más sobre su cuerpo, su funcionamiento y cómo se ven ambas cosas afectadas por factores directamente vinculados al estilo de vida. Por eso la empresa invita a participar en el más grande estudio sobre el tema de cafeína y sueño. Up Coffee, que sincroniza con los brazaletes Up para proveer información aún más personalizada, ya está disponible en todo el mundo para iOS 7 en adelante.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,