Home Robótica Cozmo, un juguete robótico que fomenta el buen trato

Cozmo, un juguete robótico que fomenta el buen trato

por Rocio Diaz

Si quieres que tus hijos aprendan a tratar bien sus pertenencias, Cozmo es el juguete ideal: este robot, inspirado en trabajos de Pixar -específicamente Wall-E-, muestra emociones y enseña el valor de un buen trato y de respetar al compañero de juegos.

Desarrollado por Anki con la colaboración de Pixar, Cozmo es un compañero robótico que va más allá que otros juguetes inteligentes de nueva entrada al estar programado para explorar, ser curioso y aprender. En ese sentido, aún cuando lo compañía lo compara a tener una mascota, es como tener un hermanito o compañero de juegos permanente, uno que se molestará cuando no lo traten bien y hará saber su disgusto de alguna forma u otra (aunque no permanente, tal como ocurriría en la vida real).

A la hora de jugar a nadie le gusta que le hagan trampa o que le quiten la concentración. Cozmo no es la excepción, de ahí que cumpla una función tanto educativa en el sentido clásico como formadora de modales. Siendo el caso que en esta época hacen bastante falta, esta es una innovación que será más que bienvenida. El robot, que cuenta con un brazo mecánico para agarrar y mover cosas, está programado para reconocer a sus compañeros de juego y aprender junto con ellos, almacenando información que a la hora de jugar es relevante en términos de niveles de dificultad.

Bien podría decirse que Cozmo es un robot con personalidad, listo para la acción y presto a tomar la iniciativa en cualquier momento. Mientras más se juegue con él más recursos y oportunidades se irán abriendo. Algo importante, y un punto central en cualquier juguete inteligente, es que Cozmo nunca compartirá información con terceros.

Este superrobot estará a la venta a partir de octubre por 179.99 dólares. Si se preordena ahora sale en 159.99 dólares. El paquete incluye cargador y tres cubos interactivos.