DJI Spark

Cámaras,Drones

DJI se suma a cámaras voladoras con Spark

25 May , 2017  

Desde hace algún tiempo viene zumbando la idea de cámaras voladoras en el ambiente, algunas de ellas tan sencillas y discretas que estarían diseñadas para usarse en la muñeca, como es el caso de Nixie, que pese a haber ganado un reto Intel no ha sido comercializada aún.

Si algo ha caracterizado a esta categoría de producto es el escepticismo por parte de potenciales usuarios, en parte porque la mayoría de las propuestas constituyen proyectos de crowdfunding y no todo el mundo está dispuesto a arriesgar su dinero, más aún cuando se han dado par de engaños por esa vía.

Fuera de esto, una cosa queda clara: a la hora de tomar selfies y fotos grupales viene bien un poco de asistencia aérea y autónoma, de ahí que la categoría llame la atención.

DJI Spark2

Si te cuentas entre el grupo de gente que no está del todo convencida de las propuestas presentadas hasta el momento, entonces hay buenas noticias: DJI, uno de los fabricantes de drones mejor valorados, se ha unido a la tendencia con Spark, un mini dron diseñado para seguir al usuario y reaccionar a simples gestos, siempre y cuando esté a una distancia de 10 pies.

Siendo el caso que las cámaras voladoras son en esencia drones equipados con lo necesario para foto y video, no es sorpresa alguna que DJI haya incursionado en este mercado. Aparte de ofrecer una solución completa para selfies, videos creativos y demás, la movida le ofrece a DJI una oportunidad de bajar el nivel de precio y así apostar a la adopción masiva de una tecnología tan versátil que sirve para entretenimiento, supervisión y hasta ayuda de emergencia.

Del tamaño de una lata de refresco -comparación hecha por los propios ejecutivos de la compañía- Spark ofrece varios modos de uso, incluyendo QuickShot, que sigue al sujeto para tomar un minuto de video en tiempo real y convertirlo en un clip de 10 segundos, ideal para compartir en redes sociales, y Helix, que recrea un efecto de helicóptero.

La cámara de Spark, con sensor de 12 megapixeles, es capaz de grabar vídeo full HD. Control de gestos funciona hasta una distancia de diez pies, mientras que la aplicación móvil permite añejo remoto del dron en un rango de hasta 300 pies.

Sensores GPS/GLONASS funcionan conjuntamente con un sistema 3D de posicionamiento visual y de detección de profundidad para ofrecer una experiencia de uso fluida y precisa, que requiere incluso de poco entrenamiento por parte del usuario.

Spark alcanza una velocidad maxima de 31 millas por hora y ofrece 15 minutos de vuelo en una sola carga. Está disponible en preorden por 499 dólares, en una variedad de colores que incluyen tonalidades de blanco, verde, rojo y azul.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,