Home CES 2018 Escucha música sin desconectarte del entorno con Xperia Ear Duo

Escucha música sin desconectarte del entorno con Xperia Ear Duo

por Rocio Diaz
xperia-ear-duo

El título de esta entrada podría parecer contraproducente dada la popularidad de audífonos diseñados para cancelar ruidos externos, pero seamos realistas: hay demasiada gente distraída a la que le convendría mantenerse en contacto con su entorno para evitar accidentes lamentables.

Para este público, y presumiblemente para esos momentos en los que estamos esperando y necesitamos prestar atención a los anuncios, Sony ofrece Xperia Ear Duo, audífonos inalámbricos que prometen dejar suficiente espacio en el oído para escuchar la música y ruidos ambientales de manera conjunta.



La utilidad de esta propuesta resulta obvia cuando observamos la cantidad de gente que anda caminando por las calles con audífonos metidos en lo más profundo de los oídos, ajena a bocinazos y cualquier otro ruido que pudiera indicar algún peligro potencial. Igualmente ocurre con aquellas personas a las que hacemos una pregunta y ni siquiera se dan por enteradas porque están absortas en su música o en cualquier otra cosa.

El diseño envolvente de Xperia Ear Duo hace posible la experiencia auditiva dual al hacer contacto con la parte posterior de la oreja. Un conductor acústico espacial se encarga de trasmitir directamente los sonidos, generado, dejando al cabal en libertad de captar el ambiente.

Por su diseño, y al ser inalámbricos, Xperia Ear Duo no interfiere con lentes, gafas o aretes. Son ergonómicos y se ajustan perfectamente a cada usuario para garantizar su permanencia aún en caso de actividad física.

Siguiendo una tendencia observada en CES 2018 y luego en MWC, donde Sony presentó esta propuesta, Xperia Ear Duo es compatible con Siri y Google Assistant, ideal para recibir notificaciones de llamadas y mensajes. Asimismo, integran control de gestos para manejar su funcionamiento.

Pautado a salir a la venta a finales de mayo, Xperia Ear Duro está ahora disponible en preorden por 280 dólares. Los audífonos, recargables en su propia caja, integran tecnología que permite ajustar el volumen de acuerdo a las condiciones ambientales, siempre dejando espacio a la conversación y el entorno. Una sola carga ofrece hasta 4 horas de uso ininterrumpido.