wearablex-football

Curiosidades,Wearables

Esta camiseta vibra con cada gol

20 Jun , 2016  

Fanáticos del fútbol pronto podrán experimentar el juego a un nivel más personal y directo con la camiseta háptica de Wearable Experiments, una compañía originaria de Australia que, tal como sugiere el nombre, experimenta con tecnología y ropa.

Una de las primeras propuestas de Wearable Experiments, también conocida como We:Ex, fue la chaqueta direccional Navigate, que guía los pasos del usuario a través de vibraciones en las mangas. Un principio similar fue aplicado a la camiseta para fanáticos del fútbol que está siendo develada en Europa con motivo de la Eurocopa 2016, que finaliza el próximo 10 de julio.

La idea con esta camiseta, simplemente llamada “Football Fan Shirt”, es que el fanático vibre de emoción con cada gol, penalti, tarjeta amarilla, falta o celebración. Para los fines hay una aplicación en la que el usuario elige el equipo de su preferencia. Una vez empieza el juego, la camiseta -tras haberse hecho el correspondiente apareamiento vía Bluetooth- reacciona en base a información recibida en tiempo real.

 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , ,