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Facedrink, la bebida social

Facedrink, la bebida social

Facebook. Con alrededor de 800 millones de cuentas activas entre individuos, grupos y empresas, no es de extrañar que sea la red social por excelencia. No importa que la privacidad haya quedado en quinto plano, que todo el mundo se entere de lo que hacemos o que aparezcan otras redes sociales mejor diseñadas. Prevalece el hecho de que Facebook es la favorita, el lugar donde aparecen todos los amigos (bueno, casi todos) y donde además de chatear y publicar fotos se puede jugar casi cualquier cosa.

De más está decir que el valor corporativo de Facebook ronda los miles de millones de dólares, que Mark Zuckerberg es un nombre súper conocido en el mundo entero y que Facebook como tal ha redefinido algunos aspectos de la escena social en la red 2.0. Se trata de algo tan popular y reconocible que se entiende perfectamente el que alguien quiera usar los mismos colores y hasta el mismo tipo de letra para promocionar sus cosas. Sin embargo, hay gente que lleva las cosas realmente lejos.

Como lo social está tan de moda era solo cuestión de tiempo antes de que alguien decidiera lanzar una bebida que, entre otras cosas, se define como el sabor de la amistad, la bebida social por excelencia. Llamada Facedrink, parece más un relajo que algo serio, pero, siendo el caso que tiene su propio website, con información real de contacto (California) y que se vende nada menos que a través de Amazon, la cosa parece que va en serio. Como era de esperarse, Facedrink también tiene cuenta de Twitter y una página en Facebook.

De acuerdo con el website, Facedrink es una bebida energizante de sabor tropical diseñada para mejorar el enfoque mental y de paso aumentar la energía social de sus consumidores. Fiel al diseño de Facebook, la botella, con 2.5 onzas de contenido, tiene un letrero debajo de su nombre donde se insta a agregar el producto a la lista de amigos, probablemente para sacar provecho a su presencia en Facebook.

Para aquellos que se estén preguntando que es eso de “energía social”, su creador, Barry Moustapha, lo define como el impulso que cada persona necesita para manejar los eventos en su vida, ya sean laborales, familiares, académicos, sociales (ni modo) o la mera rutina del día a día. Con solo 3 calorías por botella, Facedrink se diferencia de otras bebidas energizantes por ser libre de azúcar y carbohidratos, aunque si contiene taurina (un aminoácido presente también en Red Bull, quizás la más conocida de las bebidas energizantes) y cafeína para proveer energía por horas.

De momento, a 2,279 personas les gusta Facedrink en Facebook, y, a juzgar por los comentarios, a par de ellos les ha gustado la bebida. Sin embargo, es posible Facedrink esté violando algunos derechos, pues resulta que en noviembre del año pasado a Facebook se le aprobó su petición de patentar la palabra Face, una decisión tomada por la compañía precisamente para evitar que otros se aprovecharan del nombre para hacerse de algún dinero.

¿Tomará Facebook alguna acción sobre Facedrink? Está por verse. Mientras, si tienen curiosidad, la bebida está disponible en Amazon, donde un paquete de 6 botellas cuesta 18 dólares. Más detalles de Facedrink en www.drinkfacedrink.com.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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