Lanzamientos,Tecnología

Google presentó hoy su tableta Nexus 7

27 Jun , 2012  

Tal como venía rumorándose desde hacía meses, Google presentó hoy en su conferencia de desarrolladores I/O su propia tableta, llamada Nexus 7, fabricada por Asus. Es un dispositivo con pantalla de alta resolución de 7 pulgadas con resolución de 1,280 x 800 píxeles que funciona con el sistema operativo Android 4.1, mejor conocido como Jelly Bean -introducido hoy también-, que ofrece una interfaz más rápida y homogénea, con mejores gráficos y CPU más receptivo.

Es un dispositivo delgado y ligero, de apenas 340 gramos de peso, que integra un procesador Tegra 3 de 4 núcleos y una serie de funcionalidades dirigidas a brindar la mejor experiencia posible a nivel de entretenimiento y en Google Play, la tienda de aplicaciones donde hay más de 600 mil items disponibles entre apps y juegos y desde la cual se han realizado alrededor de 20 mil millones de instalaciones. Se estima que las apps de Android tienen presencia en 190 países.

Nexus 7 (Slashgear)

En Nexus todo está ajustado a formato tableta, desde periódicos y revistas hasta apps como Youtube, que ha sido totalmente rediseñada. Google Play, además de la funcionalidad habitual, integra un widget para identificar música y de paso facilitar su compra a través de la tienda. Giroscopio y acelerómetro hacen Nexus 7 una tableta ideal para juegos, tal como quedó demostrado en I/O. Cámara frontal y soporte a wi-fi, Bluetooth y NFC complementan el equipo, que funciona con una batería que da 9 horas de video en alta definición y 300 en modo standby.

Nexus 7 está a la venta a partir de hoy a un precio de 199 dólares.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz

Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.


, , , , ,