sgnl

Crowdfunding,Wearables

Habla a través de tus manos con Sgnl

11 Oct , 2016  

Para una experiencia manos libres con el teléfono, pero que a la vez retiene la privacidad, usa tus manos. Aunque contradictorio, esta parece ser la premisa de Sgnl, un proyecto que recaudó nada menos que 1.4 millones de dólares en su recién finalizada campaña de Kickstarter.

Sgnl -que se pronuncia como “signal” (señal en inglés)- es una correa inteligente de reloj que integra micrófono y  unidad de conducción corporal que lleva las vibraciones del sonido hasta la punta del dedo del usuario, quien procede a colocarlo en oído para escuchar a su interlocutor.

Colocar el dedo en el oído sirve dos propósitos: aparte de ser el conducto de los sonidos, ayuda a bloquear el ruido de fondo para una conversación fluida y sin atraer la atención de terceros. Una vez tenemos el dedo índice en esa posición contestar se hace fácil porque tenemos el micrófono justamente a la altura de la boca.

El propósito de Sgnl es librar al usuario del yugo que supone tener un smartphone en las manos todo el tiempo, junto con el trauma que es para las mujeres rescatarlo desde el fondo de sus carteras. Aún así, para cumplir con su objetivo, la correa necesita sincronizar con el teléfono a través de Bluetooth, lo que significa que no podemos simplemente dejarlo en la casa.

Un accesorio como Sgnl, compatible con cualquier reloj, sea clásico o “smart”, es útil para esos momentos en que vamos muy cargados, o cuando caminando entre una muchedumbre o por calles solitarias. Es una forma de evitar posibles atracos y de no llamar innecesariamente la atención, aunque también hay que admitir que andar hablando por las manos podría provocar miradas curiosas.

La batería de Sgnl ofrece cuatro horas corridas de conversación y siete días en modo stand-by. La recarga dura una hora y se hace a través de USB. Certificado IP56 para protección del polvo y de chorros de agua. Disponible en negro, azul y blanco. Aplicación complementaria enfocada al fitness.

Compatible con iOS 8 en adelante y Android 4.4 en adelante, Sgnl está en preorden a 149 dólares la unidad a través de Indiegogo, con envíos estimados para febrero 2017. ¿Te animas a probar esta solución minimalista? Es posible que esta idea no agrade a quienes compran un smartphone para presumirlo ante extraños y amistades.

ACTUALIZACION ENERO 2018: Sgnl, que tuvo presencia en CES 2018, será oficialmente lanzado en marzo de este año. Los primeros pedidos en ser entregados irán a quienes apoyaron la campaña de crowdfunding. 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , ,