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Infracciones de tráfico: qué es TESTRA y cómo puede ayudarnos la tecnología

Infracciones de tráfico: qué es TESTRA y cómo puede ayudarnos la tecnología

La tecnología aparece en todas partes y nos ayuda en un sinfín de cosas, algunas veces de manera tan amplia y en materias tan variadas que no somos conscientes de su alcance. En este artículo hablaremos de infracciones de tráfico.

En primer lugar, se trata de un tema que no resulta agradable: a nadie le gusta que le pongan una multa. En España, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) gestiona una infracción, te la notifican a tu domicilio. Sin embargo, no siempre llegan a su destino final por una serie de razones variadas.

Todas las infracciones que se pierden por el camino quedan recogidas en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). Esto es importante porque puedes haber perdido puntos del carnet de conducir o tener pagos pendientes y no ser consciente de ello. Cobra especial relevancia para empresas y profesionales del sector transporte que pueden ver afectado su negocio con sanciones gravísimas.

trafficticket

Las infracciones de tráfico son más fáciles de gestionar online

Hasta hace poco, la única forma de revisar ese tablón era manualmente, lo que suponía un fastidio tanto para particulares como para profesionales. Pero ahora hay una aplicación de TESTRA disponibe cuyo trabajo es alertarte si tienes una infracción pendiente reflejada en dicho tablón sobre las posibles multas de la DGT o los ayuntamientos correspondientes que no te llegan a casa por estar ausente u otros motivos.

Este servicio de alertas funciona las 24 horas del día y de esta forma el afectado sabe de forma inmediata si ha sido publicado en TESTRA y las opciones que tiene para poder reaccionar. Para poder disponer de esta aplicación se requiere la matrícula del vehículo, el Documento Nacional de Identidad (DNI, el equivalente de la cédula en RD) o el Código de Identificación Fiscal (CIF) en caso de que sea empresa. Además, dicha aplicación ofrece un servicio de atención por teléfono para poder tomar la mejor decisión posible en cada caso.

Se trata en definitiva de una muestra clara de que la tecnología trabaja para satisfacer las necesidades de los usuarios en general. Este ejemplo particular aplica a España, pero rápidamente vemos que que es extensible a cualquier otra parte del globo porque la tencología no tiene fronteras.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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