Home Tecnología Leap Motion obtiene financiamiento y logra acuerdo con ASUS

Leap Motion obtiene financiamiento y logra acuerdo con ASUS

por Rocio Diaz

La semana pasada Leap Motion, una startup con sede en San Francisco, Estados Unidos, dedicada al desarrollo de tecnologías de reconocimiento de gestos, hizo dos importantes anuncios. En primer lugar, logró recaudar 30 millones de dólares en una segunda ronda de financiamiento que estuvo liderada por Founders Fund -que ya había participado en una primera ronda- y Highland Capital Partners. Lo segundo es que ha llegado a un acuerdo con ASUS para integrar su tecnología en notebooks y PCs.

Aunque todavía no ha salido al mercado, pues el lanzamiento está pautado para el primer trimestre de este año, desde mayo 2012 Leap Motion se ha encargado de dar a conocer su oferta: un dispositivo periférico USB llamado Leap del tamaño de un iPod que básicamente permite al usuario una interacción si barreras con su equipo, ya sea una PC de escritorio o una portátil. El dispositivo en sí es un sensor que da seguimiento a los gestos y movimientos que haga el usuario con sus manos dentro de un espacio de interacción de 8 pies cúbicos. Una novedad aquí es que, a diferencia de las pantallas multitouch que abundan en smartphones, tabletas y algunas laptops, con Leap no hay necesidad de tocar la pantalla.

Leap es el resultado de 4 años de investigación que resultaron en una combinación de avances logrados en tecnología de reconocimiento de gestos y movimientos con un enfoque matemático tridimensional que ha sido patentado por la empresa, que afirma que su producto tiene una precisión y sensibilidad 200 veces mayor que cualquier otra tecnología similar, lo que le permite reconocer movimientos de manos y dedos de manera independiente, así como otros objetos, entre ellos lapiceros. En efecto, en su comunicado del jueves, Leap Motion informa que la tecnología desarrollada puede rastrear movimientos a una centésima de milímetro sin demoras visibles. El campo de visión de Leap es de 150 grados y hace un rastreo de manos y dedos a una velocidad de 290 cuadros por segundo.