tertill

Robótica

Mantén tu jardín libre de malezas con este compacto robot

7 May , 2018  

Las malezas no solo afean el jardín, sino que en ocasiones impiden el sano desarrollo de aquellas plantas que sí nos interesan, razón por la que hay en el mercado variedad de productos que prometen mantenerlas a raya.

Si ya lo has probado todo y no has tenido el resultado esperado, quizás la respuesta a tu problema sea Tertill, un compacto robot desarrollado por Franklin Robotics para lidiar con ese problema en pequeños huertos o jardines de no más de 100 pies cuadrados.



Diseñado para uso exclusivamente casero, Tertill ofrece varias ventajas en el cuidado el jardín, empezando por el hecho de que es autónomo, con su cuchilla siempre al acecho de malezas invasoras, y siguiendo porque es resistente a los elementos. Un sistema de tracción en las cuatro ruedas asegura que pueda moverse sin problema alguno sobre tierra, arenilla o abono.

Tertill está equipado con sensores que le permiten sortear obstáculos. Para asegurar que solo las malezas sean su blanco, este robot está diseñado para cortar únicamente aquellas plantas  con un tamaño menor a una pulgada. Para siembras nuevas o nacientes basta con colocar un aro protector alrededor para evitar cortes por error.

El diseño de Tertill es similar a una aspiradora Roomba, y esto no es fortuito, ya que se trata de una idea del creador de esta última, Joe Jones, quien cofundó Franklin Robotics en 2015. Es interesante notar que, según explicó Jones a ZD Net, la idea con este robot para el jardín no es solo cortar la maleza, sino evitar que se reproduzca haciendo cortes diarios que tendrán el efecto de agotar la energía de la maleza hasta que eventualmente desaparezca por no poder desarrollar hojas.

Un panel solar ubicado en la parte superior de Tertill asegura que el robot aproveche la energía solar para su funcionamiento, mientras que una aplicación móvil permite al usuario dar seguimiento a su labor en el jardín.

Al igual que muchas innovaciones de estos tiempos, Tertill pasó por una etapa de crowdfunding, en la que logró recaudar más de 312 mil dólares. Actualmente las primeras unidades están siendo producidas por Franklin Robotics. Si te interesa, puedes preordenar el tuyo por 249 dólares.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,