Home Lanzamientos Microsoft debuta la nueva Surface Tablet

Microsoft debuta la nueva Surface Tablet

por Rocio Diaz

En el misterioso evento que habían convocado para hoy a las 3:30 p.m. en Los Angeles (6:30 p.m. hora local), Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó algo que ha descrito como un hadware hecho específicamente para Windows 8: la nueva Surface, ahora en formato tableta con exterior de magnesio (VaporMg), Gorilla Glass, pantalla de 10.6 pulgadas, grosor de apenas 9.3 milímetros y peso de libra y media. Disponible para Windows RT y Windows 8 Pro, facilita el acceso a aplicaciones de música, películas y demás, que ahora incluyen Netflix.

Dos elementos novedosos de Surface son el caballete que integra, para colocarla parada en superficies planas, y la cubierta, de 3 milímetros de grosor y que hace las veces de teclado completo multitáctil con trackpad, más fácil y rápido de usar que los teclados en superficie de vidrio. Diseñada para dar la sensación de un libro, la cubierta ha sido descrita como un perfecto ejemplo de integración entre hardware y software.

Surface es un dispositivo enteramente concebido y diseñado por empleados de Microsoft con un concepto de calidad superior. Los modelos Windows RT integran chip ARM de Nvidia y estarán disponibles en versiones de 32 y 64 GB, mientras que Surface para Windows 8 Pro tiene procesador Intel, almacenamiento de 64 ó 128 GB, USB 3.0 e input opcional de lapicero. Estas tabletas son ligeramente más grandes y pesadas que la versión Windows RT, con grosor 13.5 milímetros y peso de casi 2 libras.  No hay información de precios ni de disponibilidad aún. Más detalles en www.microsoft.com/surface.