Nimb Ring

Wearables

Nimb, un anillo que hace las veces de botón de pánico

6 Jan , 2017  

Se trate de relojes, anillos o brazaletes, la mayoría de los wearables están orientados a sincronizar con el teléfono para gestionar llamadas y mensajes, así como llevar a cabo mediciones de salud. Nimb, un anillo que cae dentro de esta categoría, tiene un objetivo distinto: servir de mecanismo de defensa en caso de vulnerabilidad.

Para llevar a cabo este objetivo de manera discreta y funcional, Nimb tiene en su parte posterior, ubicado al alcance del pulgar, un botón que emite tanto la ubicación de la persona como la correspondiente alerta de ayuda en caso de ser necesario.

Escenarios donde un anillo inteligente como Nimb puede ser de gran ayuda son muchos, pero de momento se pueden mencionar al menos tres: mientras caminamos de nuestra cuenta, cuando estamos en el lugar equivocado y en el momento equivocado, o cuando estamos ante una potencial pareja abusiva.

Una vez activada la alarma, el anillo se encarga de enviar una notificación -acompañada de una foto e información básica según se estableció en la aplicación de compañía- a contactos ubicados a 300 yardas de la víctima, así como a familiares y miembros de la comunidad Nimb predeterminados por el usuario. La idea es que estas personas alerten a las autoridades y vayan en auxilio.

La inspiración tras Nimb, un anillo de aspecto completamente normal, fue precisamente un brutal ataque vivido por la cofundadora Kathy Roma en el año 2000. Actualmente se trabaja para que el anillo pueda comunicarse directamente con la policía y servicios de emergencia en caso de necesidad.

Con tamaños de 3 a 12 y en colores blanco y negro, Nimb está actualmente disponible en preorden por 129 dólares. Es compatible con iOS y Android, haciendo apareamiento a través de Bluetooth 4.0. La batería, recargable, ofrece 2 semanas de uso. El año pasado este proyecto recaudó más de 237 mil dólares en Kickstarter.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , ,