Actualidad,Emprendedores,Local

Para emprendedores locales: Hack for Big Choices

6 Feb , 2015  

¿Tienes una idea de como combatir la delincuencia? ¿Que tal el caos vehicular y la eterna idiosincrasia del conductor dominicano? Con ayuda de la tecnología estas y otras áreas problemáticas pueden ser mejoradas. Si tienes algo que aportar, únete a partir de marzo a Hack for Big Choices Santo Domingo y ayuda a hacer la diferencia.

Hack for Big Choices es un movimiento global que busca empoderar gente talentosa a nivel local con el objetivo de buscar soluciones innovadoras a problemas locales a través de productos y servicios focalizados. En el caso dominicano, apagones, auge de la delincuencia y los frecuentes tapones son solo una muestra de las áreas que podrían beneficiarse de una iniciativa como esta.

Similar a Startup Weekend, que viene realizándose en el país desde 2012, Hack for Big Choices representa una oportunidad no solo de presentar posibles soluciones a problemas locales, sino desarrollarlas con un respaldo a nivel de conocimientos, recursos e inversión. Cualquier persona emprendedora que haya tratado de sacar a flote sus ideas sabe lo importante que es recibir un empujón cuando se está en esa fase inicial.

A partir de marzo, y culminando con un hackathon que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Hack for Big Choices Santo Domingo realizará cinco eventos. La iniciativa, que busca fomentar una cultura de emprendedores donde las mujeres también se motiven, está apoyada en el país a nivel gubernamental por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Industria y Comercio. Sinergit, coworking.do, inicia.do, cuyaya.com, comprasegura.do y Google también participan.

Más allá de presentar soluciones a problemas y recibir un empuje y apoyo inicial, el modelo de Hack for Big Choices implica un seguimiento posterior, lo cual es crucial para que un negocio, servicio o solución permanezca a mediano o largo plazo en beneficio de una población.

Además de Santo Domingo, donde se realizará por primera vez, a nivel de la región latinoamericana Hack for Big Choices ha tenido presencia en México, Brasil y Colombia.

Aurora Chisté, cofundadora y CEO de Hack for Big Choices

Aurora Chisté, cofundadora y CEO de Hack for Big Choices

Estamos encaminados a conectar a emprendedores dominicanos y aportar a la cultura de innovación que surge en Dominicana. Trabajamos de cerca con organizaciones locales para tener una mejor comprensión de cuáles son las barreras que impiden generar innovación en el país.- Aurora Chisté, cofundadora y CEO de Hack for Big Ideas.

Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,


  • Enmanuel Grullard

    Para mi personalmente eso es una estafa , lo que hacen esa gente es cojer la grandes ideas que hay en nuestro pais y se hacen de dinero , haciendola en otros paises, no he visto la primera aplicacion de SW , funcionado en aqui 🙂

    • Un Ciudadano Ejemplar

      Que estafa desde el inicio pensando mal
      por eso es que RD esta asi.

      Eso lo veo positivo.. se trato de puntos claves.. puntos que de verdad afectan nuestro pais

    • ¡Hola! Particularmente no he participado de manera directa en estos eventos, por tanto no tengo base para opinar respecto a eso que dices. Ahora bien. si puedo mencionarte al menos dos ideas en funcionamiento salidas de Startup Weekend Santo Domingo: coworking.do, un espacio para emprendedores trabajar, y Jompéame, la primera plataforma de crowdfunding en el país. No todas las ideas perduran a través del tiempo y no siempre la idea ganadora es la historia de éxito. Eso debes tomarlo en cuenta. En términos generales, estos eventos son positivos porque te permiten entrar en contacto con gente similar a ti y con gente que puede ayudarte.

      • Erick Santana

        http://www.jompeame.com / http://www.jompeame.net /

        Si hay proyectos que han salido de los SW. Visita a Jompeame y apoya uno de sus proyectos. Dejemos el pensamiento negativo y démosle oportunidad a estas iniciativas para desarrollarse. La razón principal por lo que las ideas que salen del SW no se dan es porque todavía no hemos podido generar un evento con más de 200 personas con ideas realmente innovadoras en el país. Las que han salido “exitosas” aún no lo son pero siguen trabajando en ello, como cualquier iniciativa innovadora que tomará su tiempo antes que la sociedad la acepte.
        Saludos,

  • Guaroa Mendez

    Felicito a este equipo por esta iniciativa de incentivar las ideas y la imaginación del dominicano. Hacen falta personas como esta para poder desarrollarnos!!