Home Tendencias ¿Por qué son tan caros los AirPods de Apple?

¿Por qué son tan caros los AirPods de Apple?

por Rocio Diaz

AirPods, la alternativa inalámbrica de Apple para aquellos usuarios de iPhone 7 que deseen escuchar música a la vez que cargan su smartphone, son atractivos, funcionales y caros: nada menos que 159 dólares vale el par.

¿Valdrá la pena pagar esa cantidad de dinero? Esta es una pregunta que muchos se hacen desde la semana pasada porque, en honor a la verdad, hay audífonos inalámbricos estéreo que valen 30 dólares y hasta menos en tiendas como Amazon.

Los AirPods tienen una serie de características que bien pudieran considerarse ventajas, empezando por un diseño totalmente inalámbrico en el sentido de que cada auricular es independiente, algo que no resulta muy común todavía y que se vio por primera vez en enero del año pasado en CES, cuando Bragi, FreeWavz y HearNotes presentaron sus propuestas.

De estos tres que se presentaron en CES 2015 solo los de Bragi están a la venta, con precios que van desde 119 (en especial) hasta 299 dólares. Los de FreeWavz están en preorden ahora por 219 dólares (precio final será 249 dólares) y los de HearNotes, tras una exitosa campaña de crowfunding, han tenido retrasos pero su precio final de venta rondará los 279 dólares.

Comparado a estos tres fabricantes, ahora resulta que los AirPods de Apple no son tan caros. Más allá del diseño 100 por ciento inalámbrico hay otros puntos a considerar:

  • El estándar W1 en los AirPods elimina el paso de aparear los audífonos manualmente con el iPhone: basta con acercarlos.
  • Los AirPods están diseñados para detectar cuando se introducen y se sacan del oído para reproducción y pausa automática del audio.
  • Si los AirPods detectan que el usuario está conversando entonces activan un mecanismo que filtra sonidos externos.
  • El estuche donde vienen los audífonos hace las veces estación de carga, reteniendo esa capacidad a lo largo del día.
  • Una sola carga de AirPods da para 5 horas de uso corrido. 15 minutos en el estuche da 3 horas adicionales.
  • Transición fluida entre equipos.
airpods3

Estuche cargador AirPods

Es la suma de estas características, junto al diseño, lo que justifica los 159 dólares que pide Apple por sus audífonos. La buena noticia es que no se trata de la única opción en el mercado. Si los EarPods Lightning no convencen y ya se tiene un par de inalámbricos que conectan a través de Bluetooth, problema resuelto. Incluso si no se tienen hay una gran variedad de donde escoger.