TI

Protección superior, eso ofrecen los nuevos Back-UPS Pro de APC

13 Jun , 2018   Galería

Invertimos miles de pesos en televisores de última generación, modernas consolas de videojuegos y PCs que son más que una simple computadora al permitir no solo conectarnos a Internet, sino hacer y editar videos y hasta ganarnos la vida por esa vía.

Un error fundamental que a veces cometemos con esos equipos -que a la vez que son vitales a nuestras vidas son delicados y complejos en su funcionamiento interno- es que no los protegemos adecuadamente de las posibles fluctuaciones en la electricidad, una realidad que se hace más que latente en mercados como el dominicano. El resultado es que, un buen día, los equipos dejan de funcionar y vienen los lamentos.



Podría pensarse que la situación mencionada más arriba es exclusiva de usos hogareños y de pequeñas oficinas, pero la realidad es que la práctica es extendida por un tema de desconocimiento, falta de educación y la creencia de que invertir en protección adecuada en la forma de backups o UPS es tan solo un gasto adicional.

El hecho de que ya no solo tenemos en nuestras casas una PC como elemento principal, sino que contamos con televisores, consolas, sistemas de entretenimiento tipo cine y un sinnúmero de dispositivos más pequeños que dependen de un router y que suelen interactuar entre sí como parte de la premisa IoT y de hogar inteligente, tan solo hace más necesario que nunca considerar la importancia de esta protección que proveen los UPS.

Aquí en República Dominicana, donde los apagones son cosa del día a día, conocemos bien el riesgo de no tener uno de estos aparatos acompañando a nuestra PC: de un momento a otro se pierde aquello que estábamos haciendo, con todas las consecuencias que ello puede acarrear. Por causa de los apagones, así como por fluctuaciones que en ocasiones sobrepasan la capacidad de equipos y hasta hacen colapsar el servicio, son muchos los televisores, radios y demás que han dejado de funcionar.

APC, parte de Schneider Electric y una marca ampliamente conocida por el mercado dominicano, lleva algún tiempo educando al consumidor respecto a las funciones e importancia de un UPS para gestionar de manera eficaz la energía que permite a los diversos equipos funcionar y evitar que esta cause daños irreparables.De igual manera APC constantemente adapta sus productos a las necesidades de un mercado que usa cada más equipos de manera unificada.

En esta ocasión ejecutivos de APC presentaron al mercado local sus nuevos modelos de torres compactas Back-UPS Pro, que ofrecen protección superior de energía  con un diseño más pequeño y ligero, incorporando la ventaja de una pantalla que muestra información oportuna sobre la gestión y situaciones detectadas a lo largo del día.

 

Contar con información confiable de situaciones anormales al gestionar la energía sirve varios propósitos, siendo el principal la posibilidad de tomar medidas para solucionar posibles situaciones de la mano del proveedor de servicios.

La nueva familia Back-UPS Pro de APC está conformada por los modelos BX850M, BX1000M, BX1350M y BX1500M, cada uno ofreciendo tres atributos clave: confiabilidad, economía y facilidad de administración. Son equipos que ofrecen tres años de garantía y la facilidad de baterías reemplazables. Basta con tener el número de referencia a la mano y acudir a un centro autorizado de servicios para recibir la asistencia de lugar.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,