Crowdfunding,Curiosidades,Tendencias

Prynt: saca instantáneas con tu smartphone

27 Jan , 2015  

El problema de la fotografía digital es que la mayoría de las veces esas imágenes que captamos quedan confinadas a un dispositivo, accesibles solo a través de una pantalla. Aunque el medio es ideal para compartir a través de redes sociales, no ocurre lo mismo en el mundo físico, y ahí es donde interviene Prynt.

Similar a una Polaroid, siendo en efecto estas cámaras su inspiración, Prynt es una cubierta para smartphones que, sin importar que se use iOS o Android, permite hacer instantáneas de las fotos que se captan, con cada impresión durando alrededor de 30 segundos.

El producto, diseñado y desarrollado por una startup francesa, no requiere de tinta para su funcionamiento ni de conexiones a través de Bluetooth o Wi-Fi. Para enganchar los smartphones, la cubierta incluye conectores Lightning (para iPhone) o Micro USB (para Android). Una vez se coloca el smartphone en posición tan solo queda enmarcar el visor en aquello que se desea captar, pulsar el botón y seleccionar la opción de impresión.

prynt 3

Para imprimir las fotos, Prynt utiliza Zink, un papel especialmente tratado que integra su propia tinta. El paquete de 10 unidades, que es justamente la capacidad del dispositivo, se venderá a 4.99 dólares. La cubierta integra su propia batería, lo que significa que no depende del smartphone para su funcionamiento.

¿Te interesa este producto? Todo parece indicar que estará disponible a partir de agosto, ya que en apenas un día de campaña en Kickstarter ha logrado recaudar alrededor de 200% de su meta de 50,000 dólares, siendo esto un indicio de que hay un interés real por el mismo.

Además de imprimir fotos instantáneamente, Prynt hace un video al momento de captar la foto, el cual puede compartirse a través de las redes sociales o bien seleccionarse un cuadro para su impresión.

ACTUALIZACION: Prynt está disaponible en preorden a 149 dólares. Entregas a partir de diciembre 2015.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, ,