Smartphones,Tendencias

ReFlex, un prototipo de smartphone verdaderamente flexible

26 Feb , 2016  

El tema de las pantallas flexibles para su posterior aplicación en smartphones, tabletas y otros equipos móviles es uno que lleva al menos 12 años en investigación, con pocos avances tangibles hasta la fecha. Queen’s University, a través de su Human Media Lab, cambia el panorama con ReFlex

A diferencia de otras propuestas, incluyendo el Morephone que presentara la propia universidad -con sede en Ontario, Canadá- en 2013, ReFlex es un smartphone que lleva la flexibilidad más allá de su aspecto novedoso o llamativo para incluir un extra de utilidad que resulta en una experiencia más intuitiva y hasta inmersiva a nivel de usuario.

Con ReFlex se pueden pasar las páginas de un libro, periódico o revista con la misma fluidez que en su versión física, acción que inclusive va a acompañada del sonido que la suele caracterizar. Para ello, tal como se ve en el video, basta con flexionar el smartphone hacia abajo, tomando en cuenta que mientras más se flexiona más rápido pasan las hojas.

Otro excelente ejemplo de las nuevas formas de uso que pueden brindar las pantallas flexibles lo ofrece ReFlex con Angry Birds: en vez de usar los dedos para impulsar los pajaritos desde el tirapiedras se dobla el smartphone, y listo, con el efecto adicional de que el efecto de sonido resultate es de lo más realista gracias a la incorporación de motores de retroalimentación háptica.

ReFlex consiste en una pantalla LG OLED flexible de 720p impulsada por circuito Android 4.4, motores hápticos y sensores de flexibilidad.

 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , ,