Home Opinión Review: Apotop Wi-Copy

Review: Apotop Wi-Copy

por Rocio Diaz

¿Cuántas veces has estado en una situación donde no puedes resolver nada con la la tableta o el smartphone porque carecen de puerto USB? Este posiblemente sea uno de los aspectos más frustrantes de dos aparatos que en términos generales son ampliamente usados y funcionales. Cierto es que hay aparatos que hacen de puente entre memorias USB y la tableta o el smartphone, y de eso se trata el siguiente review, con la salvedad de que Apotop Wi-Copy hace mucho más que proveer un vínculo USB.

Wi-Copy: una nube personal

Todos sabemos que smartphones y tabletas tienen sus limitantes en lo que respecta a almacenamiento. A veces nos vemos forzados a hacer un backup de las fotos y música almacenados allí para liberar espacio, y otras veces recurrimos a tarjetas de almacenamiento o memorias, las cuales no pueden usarse de manera directa en estos equipos. Apotop Wi-Copy no solo ofrece puerto USB, sino que integra puerto para tarjetas SD de tamaño estándar, permitiendo incluso hacer transferencias entre una y otra mediante conexión Wi-Fi, sin necesidad de ir a una PC y sin alambres de por medio. 

Wi-Copy es un puente entre memorias y el smartphone o la tableta, pero esta no es su única funcionalidad. Haciendo las veces de nube personal, el aparato permite hacer streaming de contenido hacia un total de cinco dispositivos con ayuda de la aplicación de compañía, la cual está disponible gratuitamente para iOS y Android. Mejor aún, es un router inalámbrico Wi-Fi que ofrece la posibilidad de compartir la conexión con otros dispositivos de manera simultánea.

Una tercera funcionalidad de Wi-Copy es su banco de energía, impulsado por una batería recargable de 5,200 mAh que provee 14 horas de uso continuo y la posibilidad de recargar el smartphone y otros dispositivos con cargadores compatibles con puerto Micro USB.

Usar este aparato de Apotop es realmente fácil. El primer paso es descargar la aplicación correspondiente, lo cual puede hacerse visitando la tienda de aplicaciones o haciendo una lectura del código QR incluido en la caja del equipo. Para tener acceso a los contenidos de memorias USB o tarjetas SD basta con introducirlas en las ranuras correspondientes y abrir el menú de la aplicación para elegir el curso de acción. El aparato incluso  está habilitado para conexiones Ethernet, algo especialmente útil cuando se viaja y solo hay Internet alámbrico disponible.

Precio y disponibilidad

1240557_714044315313178_61104489_nEste es el segundo producto recomendado por Ana y Rodolfo en Teknópolis, que está ubicado en el primer piso de la plaza comercial Acrópolis, y los resultados han sido totalmente satisfactorios. Cualquiera que use tabletas sabe la falta que hace un puerto USB y este aparato no solo satisface la necesidad, sino que provee otras funcionalidades que en cualquier momento sacan al usuario de un apuro. Después de todo, las conexiones Wi-Fi siempre son bienvenidas y nada mejor que poder recargar el smartphone sin buscar enchufes prestados.

A  3,500 pesos, impuestos incluidos, Teknópolis ciertamente ofrece un precio competitivo sobre este aparato de Apotop, cuyo precio de lista en Amazon es 90 dólares. Según explicó Rodolfo, el precio que ofrecen es posible porque estos equipos son distribuidos de manera directa. Realizar la compra localmente a través de Teknópolis ofrece la ventaja de probar el equipo en la misma tienda y recibir asesoría en persona en caso de dudas o preguntas.

ACTUALIZACION: Teknópolis está ahora ubicado en el kilómetro 12 de la avenida Independencia, Plaza Luperon L16, Santo Domingo 11103. Teléfono: 809-227-9386.