Rumores

Rumor: viene por ahí iPhone 5se

17 Feb , 2016  

En medio de los rumores del iPhone 7, que haría su debut en el verano y no en septiembre como es lo habitual, llega la información de que en marzo Apple lanzará un modelo de 4 pulgadas bajo el nombre de iPhone 5se. 

¿Hace algún sentido esto? Según los rumores que han surgido al respecto, este sería un modelo con pantalla de cuatro pulgadas, posiblemente “económico”, que combinaría el diseño del iPhone 5S con especificaciones internas del iPhone 6S.

Quiere decir entonces que el iPhone 5se contará con NFC para pagos móviles, procesador A9, coprocesador M9 y soporte para activación permanente de Siri, todo ello en un formato más pequeño y con el beneficio adicional de que este modelo intermedio sería más económico que sus contrapartes contemporáneas.

iphone 5c

¿Se acuerdan del iPhone 5C?

¿Alguno de ustedes considera extraño que Apple nombre iPhone 5se a un nuevo producto que saldrá meses antes que el iPhone 7? Ya en 2013 la compañía se aventuró a sacar iPhone 5C, una versión colorida y “económica” del iPhone con carcasa en plástico. En aquel entonces las críticas empezaron desde antes del lanzamiento y siguieron tiempo después, al punto que aún se disputa si ese modelo fue un éxito comercial o un fracaso en ventas.

La tendencia en smartphones es hacia pantallas cada vez más grandes, siendo esta la razón por la que Apple hizo un upgrade a este nivel cuando lanzó el iPhone 6. Cierto es que algunas personas prefieren pantallas menores de cinco pulgadas y que se hicieron incontables referencias a Steve Jobs cuando debutaron las pantallas más grandes. ¿Será que ahora la tendencia va en reversa, o es que hay un importante nicho de mercado que prefiere las 4 pulgadas por un asunto de comodidad?

Para estas respuestas habrá que esperar al 18 de marzo, la fecha señalada por el reportero Mark Gurman de 9 to 5 Mac como lanzamiento del iPhone 5se y de la iPad Air 3, que tendría Smart Connector y mejoras a nivel de procesador y cámara, incluyendo un posible flash en la parte delantera. Si estos anuncios parecen atípicos de parte de Apple, más raro es el dato de que ambos equipos se venderán de inmediato, sin pre-orden.

iphones_2016_6 (1)

Según Curved Labs, esta sería la familia iPhone para 2016. El rosado sería el 5se.

Habrá que ver qué tan económico es el iPhone 5se para animar al público a comprarlo meses antes del lanzamiento del iPhone 7, que se supone será más potente y mejor en todos los sentidos. Existe la posibilidad de que resulte particularmente atractivo al público femenino, pues otro de los rumores señala estará disponible en rosado fresa. En lo que se resuelve el caso, Apple ha dejado de vender iPhone 4S y 5C en la India, indicativo de un próximo lanzamiento.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,