Lanzamientos,Tecnología

Windows Phone 8, más que una actualización

20 Jun , 2012  

Hoy en San Francisco, Estados Unidos, Microsoft está celebrando su Windows Phone Summit, un evento dirigido más que nada a desarrolladores pero que arrancó con un anuncio importante: la llegada de Windows Phone 8 para este otoño, de la mano de fabricantes como Nokia, HTC, Samsung y Huawei.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la nueva plataforma para móviles no es una mera actualización del Windows Phone que ya se ha visto en modelos como el Nokia Lumia 900, sino que representa un cambio lo suficientemente profundo como para no estar disponible en dispositvos anteriores a la salida Windows Phone 8, pues una parte importante de los mismos toma lugar a nivel de hardware.

Para empezar, Windows Phone 8 comparte núcleo con Windows 8, el sistema operativo que aún no ha salido de manera oficial pero que está disponible en versión de prueba desde hace algunos meses, y eso lo que hace es facilitar el trabajo a desarrolladores que hacen aplicaciones para ecosistemas móviles y de escritorio, con especial énfasis en juegos. Se anunció por igual que Windows Phone 8 ofrecerá soporte a chipsets de núcleos múltiples y a microSD removible.

Una característica que estará integrada a la experiencia Windows Phone 8 es la billetera, diseñada para funcionar con NFC nativo y SIM seguro, una funcionalidad que de momento cuenta con la participación de Orange France como socio principal, el primer proveedor de servicios que ofrecerá SIM seguro a sus clientes. Las capacidades NFC, además de facilitar pagos con la función de billetera, permiten comunicación con otros dispositivos.

Los mapas corren por cuenta de Nokia, que sustituye a los mapas de Bing, y a tal efecto Windows Phone 8 cuenta con la tecnología NAVTEQ Data, que permite la navegación offline y facilita direcciones detalladas, con una serie de facilidades para desarrolladores. Para ofrecer servicios de asistente de voz, Microsoft se ha aliado a Audible, otra característica que estará presente en Windows Phone 8 y que estará disponible para usuarios actuales de Windows Phone con la actualización 7.5.

Windows Phone 8 soporta tres tipos de resolución: WVGA (800 x 480), WXGA (1,280 x 768) y 720p (1,280 x 720). La pantalla de inicio ha sido rediseñada para que sea más flexible, con íconos a tres tamaños distintos. Para usuarios actuales de Windows Phone, el cambio en la pantalla de inicio estará disponible en la actualización 7.8.

En el evento se anunció que Windows Phone 8 integrará Internet Explorer 10, ahora con filtro anti phishing, desempeño JavaScript 4 veces más rápido y soporte mejorado a HTML 5.

 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz

Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.


,