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5 recomendaciones para mejorar la conectividad en casa

por Rocio Diaz
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En la medida en que trabajamos y nos entretenemos en casa, mayor la demanda de un Internet que no siempre da abasto ni satisface el mínimo de esas necesidades, sobre todo de cara a una verdadera invasión de electrodomésticos inteligentes.

¿Qué hacer para mejorar la conectividad a Internet? Desde Nexxt nos llegan estas cinco recomendaciones:

1. Si existe un problema, identifícalo con análisis previos. Es posible aislar el lugar donde se encuentra el problema para encontrar una primera solución. Si la conexión lenta sólo aparece en un dispositivo y el resto funciona correctamente, es probable que no se trate de un problema de conexión, sino del dispositivo. En ese caso reinicia el equipo o realiza un análisis de malware con tu antivirus para comprobar que todo está bien. Si la lentitud se repite en todos equipos -PC, tablets, teléfono- entonces sí necesitarás revisar la conectividad.

2. Comprueba tu velocidad y compárala con tu contrato. Te recomendamos realizar un test de velocidad. Gracias a aplicaciones de páginas como Speedtest.net, puedes comprobar cuál es el funcionamiento real de tu red. Cuando lo hagas, asegúrate de detener toda descarga, streaming u otra actividad que ocupe ancho de banda. De esa forma reducirás posibles interferencias en los resultados. Después compara las estadísticas con la velocidad que tienes contratada.

3. Reinicia el módem y router. Muchas veces las computadoras, módems y routers pierden velocidad por estar saturados o sobrecargados por el uso. Este problema se puede arreglar con un simple reinicio. En cualquier caso, si no has reiniciado ni el router ni el módem en un tiempo, deberías hacerlo por precaución. Si los tienes en en una misma unidad -en un PC o portátil- sólo tienes que reiniciar ese dispositivo, pero hay otros muchos hogares en los que se trata de dos piezas de hardware diferentes. En ese caso ambos deben ser reiniciados manualmente.

4. Infórmate de las mejoras que tu proveedor te ofrece. Puedes contactar a tu proveedor de internet e informarles de tu problema. Ellos tendrán la información correcta para el problema que posees. Puede ser que haya un fallo en la línea de cable que da servicio a tu zona, por ejemplo, que necesita reparaciones en la infraestructura.

5. Mejora tu señal wifi. Es posible que la conexión a internet sea buena, pero que el Wi-Fi tenga problemas de señal. Es fácil que las dificultades de la red inalámbrica se confundan con problemas de conexión a Internet, ya que a día de hoy las conexiones inalámbricas son las más habituales. Tener una mala señal de Wi-Fi puede ser porque un muro o puerta interfiere con las ondas o que el módem esté demasiado alejado. Si tienes una casa grande y necesitas una mejor cobertura de Wi-Fi, considera la posibilidad de obtener un sistema de repetidores con varias estaciones que puedas colocar en diferentes puntos.