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Avaya también ofrece soluciones a profesionales de la salud

Avaya también ofrece soluciones a profesionales de la salud

Tal como lo demostró en la conferencia y exhibición anual de la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión para la Atención Médica (HIMSS, por sus siglas en inglés), celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, las soluciones de comunicaciones unificadas de Avaya también sirven de soporte a la profesión médica, ayudando a sacar provecho a las tecnologías móviles de hoy para asegurar una mejor experiencia al paciente a todos los niveles de la cadena de atención.

Durante su participación en HIMSS, Avaya se enfocó en tres áreas claves: coordinación de la atención, interacción con el paciente y cuidados a domicilio y por telesalud. En cada uno de estos casos los aparatos de comunicación móviles, como tabletas y smartphones, juegan un papel fundamental en lo que es brindar atenciones rápidas y de calidad. Para ello Avaya ofrece algunas soluciones, entre ellas Avaya Mobile Activity Assistant, un producto que será lanzado próximamente y que ayudará al personal de la salud a optimizar el flujo de trabajo mediante comunicación segura de “lazo cerrado” que cumple con las disposiciones de confidencialidad paciente-médico.

Una nota de MG y Asociados informa que este asistente prioriza y consolida las alertas de llamada a los enfermeros, notificaciones de resultados cruciales, solicitudes de estadísticas y mensajes entre colegas en una sola aplicación para equipos móviles de pantalla táctil para simplificar la colaboración hospitalaria. Inicialmente, estará disponible para los equipos de la plataforma móvil iOS, lo que incluye al iPhone. Mobile Activity Assistant también permite a los usuarios ver la disponibilidad de sus colegas según su presencia en línea y comunicarse con ellos mediante voz o texto. Los usuarios pueden responder a los mensajes de texto tocando el mensaje e iniciando una llamada telefónica. Además, se pueden usar mensajes de texto previamente configurados para acelerar la respuesta. Todos los mensajes se archivan en un registro para posibilitar la auditoría. Otra solución presentada y demostrada para los fines es el Avaya Flare Communicator, cuya reseña pueden ver aquí.

Siendo las redes sociales un componente tan importante, estas no pueden quedarse fuera cuando se soluciones de comunicación se habla. En el caso de la atención médica, Avaya busca la forma de sacarles provecho para fines de mejorar la interacción con los pacientes y la experiencia de atención a domicilio. Las demostraciones realizadas en HIMSS incluyeron Avaya Social Media Manager, solución que permite a los profesionales de la salud usar las redes sociales para conocer nuevos pacientes y comunicarse con los existentes de forma personalizada. Las publicaciones en las redes sociales son supervisadas, y los expertos pueden responder a los pacientes mediante interacciones personalizadas.

Por otro lado, las soluciones de Avaya Telehealth y Home-Care Delivery usan las comunicaciones por video para permitir a los enfermeros a domicilio y a los trabajadores de hospitales rurales acceder rápidamente a los especialistas y médicos de cualquier lugar mediante video. En HIMSS, Avaya mostró la forma en que aquellos que reciban o brinden atención a domicilio pueden interactuar con un médico mediante la simple selección de un enlace enviado por correo electrónico y así iniciar una videoconferencia.

Si bien estas soluciones de momento van dirigidas a un mercado como el de Estados Unidos, donde según Frost & Sullivan la penetración estimada de smartphones entre los médicos va de 60 a 80 por ciento, comparado con un 40 por ciento de la población en general, hay evidencia de que esta es una tendencia mundial, por tanto llegará el momento es que médicos de otros países se interesen en este tipo de soluciones. Asimismo, da una idea de las posibilidades que encierran las tecnologías móviles y de comunicaciones unificadas.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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