¿Sabías que los océanos cubren el 72% de la Tierra y suplen la mitad del oxígeno que consumimos? Más allá de proveer peces de cada variedad y un espacio abierto a la exploración, estos cuerpos de agua cumplen una importante función en el planeta, y, tristemente, están en peligro.
Aprovechando la celebración este 22 de abril del Día Mundial de la Tierra los Angry Birds te invitan a poner de tu parte para ayudar a preservar los océanos y, de paso, mejorar las condiciones medioambientales de la Tierra, que, según reportan organismos internacionales, está cada vez más precaria.
A través de un paquete especial que forma parte de Angry Birds 2 Rovio se une a la lucha junto a Apple y World Wide Fund for Nature (WWF). Aparte de educar acerca de los peligros de la sobrepesca de una manera novedosa y divertida que involucra directamente la lucha de los Angry Birds contra los malignos cerdos verdes se ha acordado destinar el 100% de las ventas dentro de la aplicación a la WWF realizadas entre el 15 y el 24 de abril.
No es la primera vez que los Angry Birds se involucran en causas de este tipo. Desde septiembre 2015 estos personajes se han unido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia del peligro real que representa el cambio climático, misión en la que han contado con el apoyo entusiasta de autoridades y celebridades que declaran estar furiosas por esta situación. La campaña va acompañada de actividades puntuales e información que incluye sugerencias y consejos para revertir la tendencia.
Además de tomar el medioambiente con la seriedad que merece, los Angry Birds se han unido a proyectos educativos de la NASA y el espacio en general y a la lucha contra el cáncer. Esto es un ejemplo del aprovechamiento social que puede sacarse a juegos que han logrado establecer una base de seguidores fieles y que resultan particularmente atractivos a las generaciones más jóvenes. Es asimismo un ejemplo de como funciona el concepto de gamification.