Si bien es cierto que el diseño de páginas en internet ha mejorado bastante desde que aparecieran las primeras en los años 90s, no es menos cierto que algunas se han quedado estancadas en el tiempo y que otras simplemente carecen de buen gusto, aún cuando se hayan desarrollado en años recientes.
Colores neón que resultan molestos a la vista, uso de fondos negros con letras blancas pequeñas, exceso de efectos flash y gif, portadas demasiado congestionadas y páginas difíciles de navegar están a la orden del día, para mala suerte de los usuarios de internet. Ahora un sitio llamado Websites from Hell se ha dedicado a recopilar las páginas más desastrosas en cuanto a diseño con la ayuda del público, que es el que somete los candidatos a consideración.
Websites from Hell -que dicho sea de paso no quiere nada con Internet Explorer- acepta páginas de cualquier parte del mundo, siempre y cuando cumplan con una condición: que sean realmente feas. De momento hay 433 sites listados en su registro, desde páginas personales hasta páginas que paradójicamente ofrecen servicios de diseño y desarrollo de websites.
Si usas Firefox, Chrome o cualquier otro navegador que no sea Internet Explorer, visita www.websitesfromhell.net, revisa la selección y somete aquellas páginas que consideras tan horribles que simplemente no deben existir.