----
/
/
Crowd Surf, la nueva forma de hacer historias de Snapchat
concierto

Crowd Surf, la nueva forma de hacer historias de Snapchat

¿Qué pasa cuando la inteligencia artificial se aplica a la experiencia social provista por plataformas como Snapchat? La respuesta la tiene esta misma red, muy a riesgo de que sea prontamente copiada por Facebook y sus redes: Crowd Surf

Tal como sugiere el nombre, que al español traduciría como navegación en grupo, Crowd Surf es como un collage de diferentes tomas realizadas al mismo tiempo- pero desde diferentes ángulos que pueden elegirse durante la reproducción- en eventos en vivo, las cuales son recombinadas en una sola historia fluida que mantiene el audio continuo.

La descripción en palabras de esta nueva función de Snapchat, puesta a prueba ayer durante un concierto de la neozelandesa Lorde en San Francisco, Estados Unidos, probablemente no ofrezca la mejor idea de lo que es Crowd Surf, pero es un concepto que vale la pena explorar, sobre todo porque hay un a tendencia creciente a sacar provecho a la inteligencia artificial más allá de lo que se asocia con esta tecnología (cálculos, sensores, robots y otras formas de automarización).

El resultado final de Crowd Surf, a nivel visual, al menos, va a depender mucho de la calidad de los momentos o snaps, que se hayan compartido. La tecnología que permite mantener el audio intacto aún combinando videos de distintos usuarios es propietaria de Snap y es una muestra más de los avances que se vienen dando por el lado de machine learning. La misma se basa en geolocalización y registro de hora para garantizar un resultado lo más uniforme posible.

El objetivo de Snap con Crowd Surf es ofrecer la oportunidad de visualizar eventos en vivo desde todos los ángulos, lo cual da una idea de cómo los asistentes disfrutaron del mismo. Al tratarse de un collage del material generado por distintos usuarios, estos videos especiales aparecen en la sección curada de Stories.

Y como el plagio es rampante en este mundo de las redes sociales, desde ya los medios estadounidenses apuestan a una copia por parte de Facebook, posiblemente para Instagram. ¿Tendrá Zuckerberg un poco de cautela esta vez, o se lanzará como lo ha hecho antes? Quizás el hecho de que se trata de tecnología desarrollada por Snap le de el rejuego necesario a esta plataforma, la cual innova bastante sin que se refleje eso en sus resultados.

 



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram