¿Recuerdan Game Boy? Para muchos esta consola portátil de Nintendo, que funcionaba a baterías, marcó una etapa en sus vidas al representar una libertad de movilidad que hasta ese entonces no era posible.
Si fuiste de los que vivió esa etapa y aún te quedan cartuchos Game Boy por ahí, aprovéchalos con el accesorio SmartBoy de Hyperkin, básicamente un case para smartphone que integra los botones y aditamentos necesarios para revivir la clásica experiencia en la comodidad de pantallas que además de ofrecer resolución superior integran mejor sonido.
Basta con tener un equipo con USB-C para disfrutar de SmartBoy, lo que significa que, de momento, los iPhone no entran en la colada. El listado de smartphones compatibles es amplio e incluye Galaxy S8/S8+, Google Pixel/Pixel XL, LG G5, Moto Z Force, Asus ZenFone2/3 y Xiaomi Mi 5, entre otros.
SmartBoy requiere de una aplicación -SmartBoy Serial- y un emulador para recrear la experiencia Game Boy en el smartphone. Este accesorio es compatible con cartuchos Game Boy y Game Boy Color, así como algunos de Game Boy Advanced, aunque en el caso de estos últimos existe la posibilidad de que la configuración de los juegos sea un tanto distinta.
Quizás lo más llamativo de SmartBoy es que este accesorio de Hyperkin empezó como una broma por April Fools el año pasado, quizás con la intención de ver la reacción del mercado para determinar su eventual funcionalidad. Para felicidad de gamers de tradición, ya el accesorio está disponible a un precio de 50 dólares.
¿Te animas a comprar y revivir juegos tan populares como Mario, Zelda y Metroid? Cuéntanos tu parecer en la sección de comentarios. Y en lo que decides si lo compras, un dato: hay rumores de que Nintendo podría revivir el clásico Game Boy, pero en versión Mini como hizo recientemente con Super NES.