Desde mediados de septiembre se venía rumoreando, con foto y todo, que Google sacaría una bocina inteligente de hogar con pantalla para así competir con Echo Show de Amazon y cualquier otra propuesta similar que surgiera , como de hecho ocurrió esta semana con Facebook y su familia Portal.
La incursión de Google en este tipo de bocinas con pantalla sigue un patrón diferente, sin embargo, ya que la compañía se ha centrado en un objetivo principal: ayudar al usuario a ahorrar tiempo y disfrutar más de la vida, y para ello ofrece un diseño de formas naturales y una serie de funcionalidades que además de versátiles serán más que bienvenidas en el hogar.
De entrada, Google Home Hub, que es como se llama esta bocina, carece de cámara, un punto muy a su favor considerando lo caldeado que está el ambiente en cuestiones de seguridad, privacidad y cuidado de la data del usuario. Lo que si hace este equipo, con ayuda de software de reconocimiento de voz e inteligencia artificial, es identificar la voz de cada miembro del hogar para ofrecer una experiencia de uso personalizada.
La adición de una pantalla en Google Home Hub estuvo motivada por un tema de utilidad más que de comunicación, siendo su función primaria ofrecer retroalimentación visual al usuario. A diferencia de Echo Show y Portal, esta bocina no ofrece la posibilidad de videollamadas, aunque sí hace streaming de videos desde YouTube y de música con ayuda del asistente, que incluye además filtros para asegurar un contenido apto para toda la familia.
Google Home Hub está disponible en cuatro colores, pensados para combinar con cada decoración posible, e integra sensores que ajustan los colores e intensidad de la pantalla según la iluminación imperante. Siguiendo con el tema de funcionalidad, esta pantalla se apaga automáticamente durante las noches, además de servir de marco dinámico de fotos cuando no está en uso, esto por vía de una integración profunda con Google Photos.
Como parte de esta funcionalidad decorativa, Google Home Hub introduce Live Albums, básicamente álbumes de una persona o tema específico que son organizados y actualizados de manera automática, eliminándose cualquier duplicado o foto borrosa o no relacionada al tema establecido.
Para reafirmar su misión de ayudar en todo momento, Google Home Hub introduce Home View, una plataforma diseñada para control y manejo centralizado de cada una de las partes que conforman el hogar inteligente. En pocas palabras, se trata de una funcionalidad IoT que resulta compatible con más de dos millones de equipos de mil marcas distintas.
Google Home Hub está disponible en preorden desde ya por 149 dólares, precio que incluye 6 meses de YouTube Premium.