Cada año el CES en Las Vegas ofrece una oportunidad de presenciar tecnología extravagante que combina varios elementos llamativos: diseño, precio, funciones, nivel de lujo e inspiración tras la idea. Tomando en cuenta estos criterios presentamos aquí tres productos que representan perfectamente esta categoría.
La silla de masajes inspirada en Lamborghini Aventador Roadster. ¿A quién no le gusta un buen masaje? Caminar los pasillos y exhibiciones del CES puede ser más que extenuante, de ahí que el stand de la surcoreana Bodyfriend resaltara al ofrecer una oportunidad de probar una llamativa silla de masajes y, de paso, botar un poco el cansancio. La silla en cuestión luce y suena como el carro que ha inspirado su diseño, llegando las similitudes hasta el precio: nada menos que 30 mil dólares. Por este precio se obtiene una experiencia 4D que se hace acompañar del ruido característico de un carro deportivo al acelerar.
El inodoro inteligente y de lujo de Kohler. El concepto de hogar inteligente es uno que poco a poco está saliendo de la exclusividad de la sala de estar y la cocina para llegar hasta el baño y otras áreas. Si bien no es la primera vez que Kohler presenta el concepto de inodoro y otros elementos inteligentes para el baño, en esta ocasión la diferencia es que ya saldrá a la venta y la idea es que forme parte de todo un conjunto inteligente y conectado que la compañía igualmente provee. Numi 2.0, como se llama este modelo, ofrece calefacción en el asiento, opciones de aseo personalizadas, iluminación, música ambiental y comandos de voz para ni siquiera tener que descargar manualmente. ¿El precio de tanta belleza? 7,000 dólares.
La máquina que asiste en proceso de doblar la ropa. ¿No te gusta recoger la ropa? Es posible que aun menos te guste doblarla. Para esta tarea está Foldimate, una enorme máquina que lleva al menos dos años presentándose en CES, siempre llamando la atención aun si al final sigue siendo una curiosidad. Quizás no ayuda el hecho de que el usuario debe alimentar las piezas una por una para hacer su trabajo, lo que en cierto modo le resta utilidad. El precio es otro factor que no ayuda: 980 dólares. Tal parece que finalmente se lanzará al mercado este año.