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La tendencia de las pantallas flexibles llega hasta las carteras
Canvas Future LV

La tendencia de las pantallas flexibles llega hasta las carteras

Pese al enorme fiasco que hasta ahora ha sido el Galaxy Fold de Samsung, las pantallas flexibles -sean plegables o no- siguen llamando la atención y dando de qué hablar, con posibles usos más allá de teléfonos y otros dispositivos móviles de esta época. 



En lo que definitivamente es una mirada futurista y complementaria de la moda, la casa francesa Louis Vuitton aprovechó la presentación de su colección de crucero 2020 para introducir unos prototipos de carteras que integran en la parte frontal una y dos pantallas, flexibles para ir a juego con los finos materiales que emplea la marca de lujo, donde la piel y el canvas nunca faltan. 

Las curiosas carteras, llamadas por la casa francesa “las canvas del futuro“, tienen un propósito más allá de simplemente llamar la atención o incorporar tecnología a como dé lugar: según la visión de Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, las carteras deben verse como una extensión natural del smartphone. Fue así como las modelos se pasearon por la pasarela con vistosos modelos que mostraban imágenes retrofuturistas urbanas en sus pantallas. Estas son AMOLED con resolución de 1920 x 1440 píxeles. 

No es la primera vez que una marca como Louis Vuitton toma inspiración de la tecnología o bien incursiona en ella llevando consigo su sello característico. Hace una semanas debutaron unos audífonos de la casa francesa con el logo de la misma, elemento que lleva el precio a la estratosfera: nada menos que mil dólares la unidad. 

Tampoco es Louis Vuitton la única marca de lujo o alta moda en acercarse a la tecnología de esta manera: en el pasado tanto Burberry como Hermès han colaborado con Apple, mientras que la suiza Hublot decidió conmemorar el décimo aniversario de Bitcoin con un reloj edición limitada



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AUTORA

ROCIO DIAZ

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