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La nueva app Amadita está diseñada para ahorrar tiempo
Amadita

La nueva app Amadita está diseñada para ahorrar tiempo

Ir al médico es tedioso, pero aun más tedioso resulta lidiar con el papeleo, las llamadas al seguro y el tener que desplazarse hasta un laboratorio clínico en caso de que se hayan indicado estudios médicos como parte de la consulta. 



Esta parte de ir al laboratorio, más allá de los pinchazos que vienen incluidos en la experiencia, es especialmente incómoda por el prospecto de los tapones, la larga fila de espera y -peor aún- el tiempo que tomar obtener un resultado para luego compartirlo con el médico. 

Si hay algo en donde la tecnología puede resultar de ayuda a nivel individual es justamente en cuestiones de simplificación de procesos y ahorro de tiempo, siendo esta la razón de ser de numerosas aplicaciones disponibles en las tiendas de Apple, Google y demás proveedores.

En cuestiones de salud y servicios médicos hay una necesidad enorme de simplificación de procesos, por tanto se trata de un área donde se puede innovar tanto a favor de la parte médica como del paciente.

Aquí en República Dominicana hay varios servicios de salud y afines que se han modernizado con recursos online, y uno de ellos, Laboratorio Clínico Amadita, dio un paso extra con su aplicación móvil -disponible desde 2017 con un formato más informativo- al añadir funcionalidades que permiten gestionar la cotización y validación de parte del seguro de las pruebas solicitadas por el médico desde el smartphone, sin necesidad de desplazarse físicamente hasta una sucursal. 

Explicaba Mite Nishio durante el evento de lanzamiento de la nueva aplicación, realizado a principios de julio en Santo Domingo, que una vez se finaliza la parte relativa a cotización y facturación de las pruebas se procede a solicitar el turno por esa misma vía, funcionalidad que permite calcular el tiempo y desplazarse oportunamente hasta el laboratorio más cercano, pues –hasta nuevo aviso, al menos, pues hay desarrollo también por esa vía a nivel internacional– la recolección de muestras para fines delos estudios requiere de presencia física del paciente. 

Una vez se entregan las muestras, tan solo queda esperar, pero la ventaja de la nueva aplicación de Amadita es que por vía del mismo smartphone se reciben estos resultados. El resultado es una simplificación de procesos que a su vez promueve un ahorro sustancial de tiempo. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android



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AUTORA

ROCIO DIAZ

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