----
/
/
¿Quieres tus fotos libre de gente? Baja esta app
Foto Ciudad

¿Quieres tus fotos libre de gente? Baja esta app

A veces vamos caminando por la ciudad y nos topamos con un rincón mágico que reúne todos los elementos para una foto única y diferente. Sacas tu cámara -usualmente la que tiene tu smartphone- y, ¡voilá! Ya tienes tu foto, pero solo hay un problema: está llena de gente que no necesariamente aporta algo a la misma. 



La situación descrita más arriba puede resultar más que frustrante para aquellas personas que se toman el arte de la fotografía en serio y que tienen un alto nivel de estética. Para el común de la gente, sin embargo, podría hasta pasar desapercibido que una de esas personas en la foto está en pose poco favorecedora o haciendo algo quizás no muy agradable.

Borrar elementos en una foto, sean gente o no, es una tarea relativamente común gracias a la existencia de programas como Photoshop y similares, pero a veces no queremos durar horas en ese proceso o bien gastar dinero en ello al llevarla a un editor profesional. 

Si quieres resultados rápidos, hay una aplicación que podría ayudarte: Bye Bye Camera, disponible de momento para iOS. Como posiblemente ya adivinaron, este producto emplea inteligencia artificial para reproducir fotos libres de gente, empleando de manera específica el sistema de detección y clasificación de objetos conocido como YOLO, las siglas de You Only Look Once. 

Byebyecamera

Así funciona Bye Bye Camera

Más allá del objetivo de sacar a la gente indeseada de las fotos, Bye Bye Camera es una suerte de proyecto artístico del colectivo Do Something Good que imagina una realidad post-humana. 

En el contexto actual de un planeta enfermo que a diario ofrece indicios de de catástrofe inminente, un mundo post-humano no es tan difícil de imaginar. Los más filosóficos posiblemente empleen esta oportunidad para preguntas existencialistas, mientras que otros simplemente admirarán el efecto de remover gente en una foto. 

Pese a que hay mucha inteligencia artificial de por medio, hay que recordar que Bye Bye Camera es justamente algo artificial, sintético en el sentido de que es automático y basado en algoritmos, y por tanto los resultados no serán tan perfectos como se quisiera. Remover gente con la herramienta YOLO es tan solo el primer paso: luego de eso viene un rellenado de la imagen que toma en cuenta el entorno para tratar de recrearlo e integrarlo lo más fiel posible. 

¿Te interesa Bye Bye Camera? Vale 2.99 dólares y ofrece una interesante oportunidad de experimentar de lo que es capaz la inteligencia artificial a un nivel en el que nos podemos fácilmente relacionar. 



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram