----
/
/
Dialogue Trainer: ¿Qué tan efectiva es tu comunicación?
Dialogue Trainer

Dialogue Trainer: ¿Qué tan efectiva es tu comunicación?

Hablar es una acción común y sencilla que en cierto modo desarrollamos de forma natural. Ahora bien, ¿te das a entender cuando hablas, o, por el contrario, generas confusión y frustración.

La mayoría de la gente no sabe comunicarse adecuadamente, y esto es algo que se da sobre todo en entornos laborales, donde una queja frecuente es que los superiores no siempre saben dar instrucciones adecuadamente o comunicar detalles importantes oportunamente.

Hay muchos elementos que intervienen en la comunicación, más allá de la voz y el propio mesaje que se desea comunicar. Lenguaje corporal, gestos y entonación añaden riqueza y dan contexto a aquello que se habla, y estas son cosas que suelen darse a un nivel subconsciente.

Ahora que estamos en una pandemia interminable, donde la norma es trabajar remoto y comunicarnos a través de una pantalla, este tema de la conversación productiva y efectiva tan solo ha empeorado, pues en texto la debilidad es aún mayor.

¿Cómo mejorar nuestras habilidades de comunicación? Como todo arte, este es uno que se puede cultivar mediante entrenamiento, y justamente una solución de este tipo la vimos en CES 2021 cuando conectamos con Michiel Hulsbergen, CEO de Dialogue Trainer.

Tal como sugiere el nombre, Dialogue Trainer es una solución de entrenamiento en conversaciones profesionales que emplea una plataforma online asistida por avatares para simular espacios de conversación.

Desarrollada en conjunto con la Universidad de Utrecht, Holanda, Dialogue Trainer ofrece una experiencia inmersiva de entrenamiento que da seguimiento puntual y que está basado en métodos científicos que toman en cuenta la psicología del ser humano y su forma de relacionarse.

Conoce más de esta solución en el video que acompaña esta entrada.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram