Si te cuentas entre los que piensan que TikTok no pasa de ser un relajo, aquí te brindamos algunos datos que ponen la cuestión en perspectiva.
Según reporta la propia red social, en el verano de 2021 TikTok alcanzó la nada despreciable cifra de mil millones de usuarios activos por mes.
Eso es mucha gente haciendo el ridículo y compartiendo videítos cortos y sin sustancia para el deleite de otros, que definitivamente son mayoría dentro de ese conjunto de usuarios activos en TikTok.
Aunque le falta un buen trecho para alcanzar a Facebook, que a finales de julio reportó 2.9 mil millones de usuarios activos por mes, TikTok tiene a su favor un crecimiento acelerado que se hace evidente con cada año que pasa.
Así, por ejemplo, la cantidad reportada de mil millones de usuarios es 45 por ciento mayor que la reportada en 2020.
Datos como estos son los que explican el afán de Facebook por hacer su oferta más atractiva con propuestas como las gafas sociales Ray-Ban Stories, las que está por verse si resultan atractivas o no a un público receloso de la mala reputación de esta compañía.
Para poner las cosas aún más en perspectiva, en 2018 esta plataforma contaba con 55 millones de usuarios a nivel global. En junio 2020, sobrepasó los 2 mil millones.
Este crecimiento es también una de las razones por las que, según dicen, la administración Trump intentó declararle la guerra a TikTok y a su dueña. ByteDance. Es evidente que el esfuerzo no aminoró el interés en la plataforma.
Estados Unidos, Europa, Brasil y el sureste de Asia se cuentan entre los mercados más activos de TikTok.
En la República Dominicana tenemos unos cuantos influencers destacados allí. ¿Se convertirá el presidente Abinader en uno de ellos? Aunque se estrenó allí hace menos de un mes, ya cuenta con más de 16 mil seguidores.
A nivel de redes de este tipo, la que se ha quedado rezagada es Snapchat, que al segundo trimestre de este año contaba con 293 millones de usuarios activos por mes.
tiktok, contenido de calidad,? aplicación de entretenimiento o de negocio,? el tiempo lo dirá, lo cierto es que ayer con la caída de redes sociales sumo mucho usuario, pronto será el siguiente Netflix financiando serie y demás directamente la plataforma y contratando “influencer” como actores, seguro que su cautivo publico estallara de emoción, ya es hora de que algunos gobiernos de los paises piense como poder tener acceso a un ínfimo porcentaje de esos dineros de ganancia (para interconectr zonas rurales por ejemplo) por publicidad y demás de esta megacompañias, es mi humilde opinión
Así es. Estos servicios “gratuitos” generan una cantidad considerable de dinero a costa de los datos de los usuarios. No es justo.