Todo creador de contenidos y usuario de recursos online desea eventualmente sacar provecho monetario al tiempo invertido en esas cuestiones, y por eso en Discord ha iniciado un piloto de membrecías premium.
Tal como sugiere el nombre, una membrecía premium implica pagar a cambio del acceso a contenidos.
Por el momento, 10 creadores están participando en este piloto, y quizás lo curioso es que Discord está dejando que sean ellos mismos quienes decidan como estructurar esas membrecías.
Así, por ejemplo, un servidor -como se conocen los espacios particulares en esta plataforma- puede ser enteramente moentizado o bien ofrecer una mezcla de contenidos gratuitos y otros por paga.
El objetivo de Discord es crecer, y para crecer necesita creadores capaces de sacar provecho a la plataforma, por tal motivo han decidido distribuir las ganancias de manera generosa para este grupo: 90 por ciento de estas van destinadas a creadores, mientras que Discord se queda con el 10 por ciento.
A diferencia de otros esfuerzos de monetización, las membrecías premium de Discord funcionan directamente en la plataforma y no a través de terceros. Esta particularidad permite esa distribución 90/10.
De momento, las membrecías premium están limitadas a clientes desktop y browser.