Para quienes prefieren jugar sus videojuegos en la PC, no basta con una buena pantalla: teclado, mouse, asiento y el entorno en general son también importantes para fines de ambientación, comodidad y desempeño.
Tomando en cuenta esta realidad, compañías como Razer ofrecem líneas completas especializadas para espacios gamers. En ese sentido, la propuesta más reciente en salir de aquí es BlackWidow V4 Pro, un teclado repleto de funciones para que los gamers y entusiastas de la PC perfeccionen su configuración de juego.
Con la nueva perilla de comandos Razer, teclas macro dedicadas, iluminación Razer Chroma RGB integral, botones mecánicos Razer y controles multimedia dedicados, este es el teclado que más se adapta a lo que busca un gamer a nivel de equipos, tanto en desempeño como en el aspecto visual.
La perilla de comandos brinda controles avanzados y accesos directos para aplicaciones de escritorio y juegos. Además, las teclas macro dedicadas permiten ejecutar acciones complejas con solo presionar un botón durante los momentos de juego más intensos.
La línea BlackWidow ha sido amada por los gamers desde que se lanzó por primera vez en 2010. BlackWidow V4 Pro cuenta con una perilla de comandos Razer fácilmente personalizable y teclas macro dedicadas, lo que brinda a los usuarios un control aún mayor. El teclado también cuenta con una iluminación de 3 lados y un brillo por tecla que funciona a la perfección con el ecosistema Razer Chroma RGB para ofrecer una experiencia de juego realmente inmersiva.
Barrie Ooi, director de la división de gaming para PC de Razer
El teclado presenta la última generación de botones mecánicos de Razer con la opción de interruptores Green Clicky para respuesta táctil o interruptores Yellow Linear para una acción suave y silenciosa. Ambas variantes de los botones se han sometido diversas evaluaciones y están probados para hasta 100 millones de pulsaciones de tecla.
Algunas otras características notables incluyen: conector de USB 2.0, conexiones tipo C desmontables, una carcasa superior duradera de aleación de aluminio 5052, patas de apoyo de doble ángulo y una frecuencia de sondeo de hasta 8000 Hz. Asimismo, incluye 2 capas internas de espuma amortiguadora de sonido y estabilizadores lubricados de fábrica para mejorar la acústica de escritura.