----
/
/
Meta actualiza su modelo de IA
Llama 3.1

Meta actualiza su modelo de IA

Aunque no se menciona tanto como a OpenAI, Microsoft o Google, Meta también está metida de lleno en la tendencia de la inteligencia artificial y, como parte de ese esfuerzo, anunció la semana pasada una nueva versión de Llama, su modelo amplio de lenguaje (LLM).

Disponible en tres variantes, la nueva versión de Llama, Llama 3.1, es la más potente y capaz hasta la fecha.

A diferencia de OpenAI, Google y otros, Meta mantiene un enfoque de fuente abierta con Llama, y la versión 3.1 sigue esta misma línea.

Fuente abierta significa que hay acceso gratuito a Llama, y si bien pudiera interpretarse como un gesto generoso por parte de Meta, en realidad se trata de una decisión estratégica.

Este enfoque asegura la exposición de Llama al atraer a desarrolladores deseosos de aplicar sus conocimientos al entorno de la inteligencia artificial, pero, además, Meta podría beneficiarse de mejoras hechas por la comunidad de fuente abierta.

También para Nvidia, socio clave de Meta en sus esfuerzos de inteligencia artificial, hay beneficios asociados a este enfoque de fuente abierta, pues prácticamente queda asegurada la demanda de los chips correspondientes para fines de desarrollo.

De las tres versiones de Llama 3.1 anunciadas este martes, hay una, Llama 3.1 405B, que es la más potente.

405B hace referencia a que este modelo contiene 405 mil millones de parámetros. Este fue entrenado sobre la base de 16,000 GPUs de la línea H100 de Nvidia.

Los otros dos modelos Llama 3.1 son Llama 3.1 8B y Llama 3.1 70B. Estos son adecuados para impulsar chatbots y asistentes de generación de códigos.

El acceso a Llama 3.1 no es directamente a través de Meta, sino a través de las plataformas de computación en nube de sus socios Llama, entre ellos Amazon Web Services, Dell, Databricks y Google Cloud.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram