----
/
/
YouTube intenta aumentar el atractivo de sus Shorts
Yt Shorts

YouTube intenta aumentar el atractivo de sus Shorts

Le viven tirando y lleva tiempo bajo amenaza de bloqueo en Estados Unidos, pero, al final, todas quieren parecerse a TikTok.

Desde Snapchat hasta Instagram, toda plataforma dinámica de creación de contenidos busca la forma de copiar características de TikTok, y eso incluye a YouTube en estos días.

El primer paso lo dio YouTube en septiembre de 2020 cuando introdujo el formato de videos breves y verticales bajo el nombre de Shorts, esencialmente lo mismo que un reel de Instagram o, mejor, un TikTok.

Los Shorts, como ha ocurrido con otros ofrecimientos similares -recordemos que hasta en Facebook hay este tipo de videos- han probado ser populares en YouTube, y ello tiene su razón: es un contenido más “fácil” de hacer y una forma de mantener el canal activo.

Pues bien, YouTube, haciendo caso a lo que la comunidad de usuarios ha estado pidiendo a gritos, tomó una decisión crucial en estos días al aumentar el límite de duración de estos videos cortos de 1 minuto a un máximo de 3 minutos.

Esto, por supuesto, no iguala lo que se puede hacer en TikTok, donde la duración puede ser hasta de 10 minutos cuando es un video grabado ahí mismo en la plataforma y hasta de 60 minutos en el caso de videos ya hechos.

Los cambios en los Shorts de YouTube no se limitan solo a un aumento de tiempo de duración, sino que incluyen cambios estéticos en la forma en que se presentan estos videos para así proveer un mejor disfrute del contenido.

Más adelante, YouTube estará ofreciendo igualmente plantillas para la creación de videos y opciones de remezcla, tal como se ha visto por largo tiempo en Instagram y, por supuesto, en TikTok.

Si eres creador de contenidos en YouTube, ¿qué opinas de estos cambios?

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram