----
/
/
AMD diseñará procesadores basados en ARM de 64 bits
rory read

AMD diseñará procesadores basados en ARM de 64 bits

Conjuntamente con sus procesadores x86, AMD diseñará procesadores basados en la arquitectura ARM de 64 bits para así responder a la creciente demanda de centros de datos y computación en nube, dos sectores que requieren de enormes cantidades de procesamiento y que buscan invariablemente la mejor opción en cuanto a costo-beneficio.

Esta asociación clave con ARM, anunciada durante un evento realizado en San Francisco (EE.UU) el pasado 29 de octubre, representa la próxima fase en la estrategia de AMD de impulsar soluciones ambidiestras para los centros de mega datos emergentes.

Es una realidad que la humanidad en conjunto ha desarrollado un apetito casi insaciable por información que además de ser abundante se pretende que esté disponible de manera instantánea, sin importar el lugar o las circunstancias. La consecuencia de esta situación es que hay un crecimiento exponencial de data cruda que requiere de una fuerza de procesamiento cada vez mayor, y es en este punto que entran los centros de datos, la computación en nube y las soluciones de AMD, que se propone ser el primer proveedor en cerrar la brecha entre los ecosistemas ARM x86 y de 64 bits para habilitar nuevos niveles de flexibilidad e impulsar desempeño óptimo y ahorro de energía en estas instancias.

La asociación con ARM representa por igual un complemento a la adquisición que realizó AMD en marzo pasado de SeaMicro, líder en servidores de alta densidad y de ahorro de energía, cuyas soluciones serán integradas a los procesadores basados en AMD Opteron, ARM y x86.

El primer procesador de AMD basado en la tecnología ARM será un sistema en un chip (SoC) altamente integrado de múltiples núcleos de 64 bits para los densos servidores de ahorro de energía que ahora dominan los principales centros de datos y dan fuerza a la actual experiencia de cómputo.

Por su parte, la producción del primer procesador AMD Opteron – la primera solución de servidor x86 de 64 bits de la industria, introducida en 2003- basado en tecnología ARM está prevista para 2014 e integrará la estructura de supercómputo AMD SeaMicro Freedom, la estructura premier de alto rendimiento en la industria.

AMD fue el líder en transición de centros de datos a cómputo de 64 bits de uso común con AMD64, y con nuestra estrategia ambidiestra seremos los líderes del próximo gran punto de inflexión de la industria al impulsar la adopción de procesadores con servidores de 64 bits de ahorro de energía en arquitecturas x86 y ARM.- Rory Read, presidente y CEO de AMD.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram