Desde hace un tiempo las videoconferencias se han convertido en la solución ideal para empresas realizar reuniones cara a cara con clientes externos e internos y a la vez ahorrar costos, ya que se no hay necesidad de tomar un vuelo u otro medio de transporte para realizar estos encuentros. A continuación, siete predicciones de Avaya respecto a como irá evolucionando el uso y adopción de esta tecnología a lo largo de 2013:
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80% de las video comunicaciones se realizarán mediante dispositivo móvil. La movilidad es una tendencia creciente en las empresas, impulsada por los empleados, sus dispositivos y la expansión de las redes inalámbricas. Por un lado, cada vez son más las organizaciones que adoptan la política “traiga su propio dispositivo” (BYOD) para sus empleados, y por el otro, la proliferación de aplicaciones de video conferencia para dispositivos móviles estimula la colaboración remota. La disponibilidad de un alto ancho de banda en las redes LAN inalámbricas indica que esta tendencia continuará aumentando el acceso a video comunicaciones en tiempo real que tienen la capacidad de conectar a grupos enteros de usuarios.
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Para finales de 2013, 1 de cada 5 interacciones en tiempo real con clientes se hará en video. La revolución digital ha cambiado la manera como los clientes buscan la información sobre los productos y servicios que compran. Algo que no ha cambiado es que la la interacción personal es lo que marca la diferencia. Cada vez más, los clientes esperan poder hablar con los equipos de venta cara a cara y, a la hora de realizar una venta, el lenguaje corporal es tan importante como el tono de voz. La tecnología disponible para empresas, en 2013 incrementará las ganancias al facilitar mejores relaciones con los clientes.
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Las videocomunicaciones personales se conectarán con las salas de videoconferencias. Con todos los computadores y dispositivo móviles en capacidad de ejecutar aplicaciones de videoconferencia, ahora usuarios individuales pueden conectarse con otros fuera de la organización. La simplicidad para conectar usuarios individuales acelerará esta tendencia.
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75% aprovechará video para capacitar a sus nuevos empleados. Cada vez más, todas las generaciones de empleados están familiarizadas con las comunicaciones en tiempo real y la interacción en línea. Esto tendrá un gran impacto en la manera como las empresas prestan servicio a sus clientes, trabajan con socios y vendedores y mejorarán la toma de decisiones.
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Video será utilizado en todos los niveles. A medida que las videoconferencias se hacen más asequibles y fáciles de implementar en las organizaciones, los usuarios en todos niveles se beneficiarán. Un requerimiento mínimo de entrenamiento y soporte de IT, junto con la sencillez de las aplicaciones de video conferencia, ayudarán a que los usuarios las adopten rápidamente. Lo que es más, esto aplicará no solo para las grandes empresas sino también para las medianas y pequeñas. Anteriormente el video se veía como una gran inversión solo para algunas funciones (como Centros de Contacto, HR o finanzas), pronto estará presente en todos lados.
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Las videoreuniones se integrarán con otras aplicaciones del usuario. La videoconferencia realmente despegará cuando se incorpore a la gran variedad de herramientas de uso corporativo, tales como calendarios en línea y bases de datos de contactos. Esto hará más fácil para los usuarios acceder a sus colegas y clientes, mejorará el proceso de colaboración y la productividad en todos los negocios.
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Toda instalación de video deberá ser heterogénea. La mayoría de las empresas ya dispone de espacios destinados para la realización de video conferencias. Los nuevos espacios de video conferencia disponibles para todos los usuarios por medio de su computadora o dispositivo móvil necesitaran funcionar sin problemas con estas tecnologías. Adicional a esto, la probabilidad de que los clientes puedan estar operando desde una plataforma diferente y la necesidad de sistema abiertos es clara. Será importante la compatibilidad con múltiples vendedores para proteger las inversiones y mantener el diálogo cara a cara.