Con tantos periódicos, blogs y revistas ofreciendo las últimas noticias, ¿cómo se le hace para aumentar las visitas a una página en particular? La pregunta, que es común en todas partes del mundo y en cada industria imaginable, tiene respuestas que varían según el caso. Para el periódico gratuito mexicano Más por Más, lo que funcionó fue un enfoque creativo desarrollado conjuntamente con la agencia publicitaria FCB México.
La idea ejecutada por FCB México y Más por Más es simple en concepto, pero sumamente efectiva: imprimir las últimas noticias en papel toalla para secarse las manos. Para garantizar su efectividad, no era simplemente imprimir un reguero de noticias en un rollo de papel e introducirlo en el dispensador.
Para asegurar que las noticias fueran frescas, FCB tomó dispensadores de papel y les colocó dentro una impresora que se comunicaba vía Wi-Fi con el feed de noticias de Más por Más. De esta manera, cada vez que alguien iba al baño y se lavaba las manos recibía en sus servilletas de papel las últimas noticias del momento, acabadas de salir, y un código QR que llevaba al site del periódico.
Como puede apreciarse en el video, se trató de una grata sorpresa para los usuarios del baño, con el resultado de que en dos semanas aumentó en 37% la cantidad de visitantes únicos al website de Más por Más. Un dato importante: la tinta usada para imprimir estas noticias no ensucia las manos.