Home Consolas A propósito de PS5: ¿va demasiado rápido el mercado de consolas?

A propósito de PS5: ¿va demasiado rápido el mercado de consolas?

por Marcos Almánzar
playstation

Conforme a lo que se venía diciendo a propósito de la presentación en E3 de la Xbox One X de Microsoft, hay noticias de parte de Sony: un mes después del evento, Shawn Leyden, ejecutivo de la compañía, confirma viene por ahí PlayStation 5 (PS5).

Los planes de PS5 fueron dados a conocer por Leyden durante una entrevista con el website alemán Golem.de a propósito de insistentes rumores que apuntan a un posible lanzamiento en 2018. Este dato no fue confirmado por el ejecutivo, quien hizo énfasis en que la compañía se tomará algún tiempo antes de sacar la nueva consola al mercado.

Si bien los avances e innovaciones en consolas siempre son bienvenidos, el anuncio del venidero PS5 crea cierta incertidumbre entre los jugadores por el hecho de que cada vez es menos el tiempo pasa entre un lanzamiento y otro. No han pasado 4 años desde de la salida del PS4, pero pasaron 7 antes de que este modelo sustituyera al PS3.

20 años de PlayStation (© Mashable)

Varias preguntas surgen en el horizonte: ¿seguirán las compañía de videojuegos reduciendo el tiempo que tardan en lanzar un nuevo modelo de consola? ¿Llegarán a emular a fabricantes de smartphones, que sacan nuevos modelos a veces en cuestión de meses? Con cada nueva consola, si bien se generan expectativas, surgen situaciones en lo relativo a compatibilidad y continuidad.

Fuera del ámbito de los jugadores, ¿cámo afectará esta movida hacia lanzamientos más breves (en términos de tiempo) de consolas a los desarrolladores? Puede ser que estas compañías estén pensando más en sus bolsillos que en el bienestar y satisfacción del ecosistema.

Así ha evolucionado Xbox desde 2001 (© Digital Trends)

Todas estas incógnitas quedan en el aire, aumentando aún más el mal sabor que dejó el E3 de este año. Los gamers de consola deben estar muy atentos porque si esta es la táctica que las compañías que crean nuestro entretenimiento tomarán de ahora en adelante, entonces no estaría de más considerar pasarse a una computadora. Con este tipo de inversión al menos se sacaría se sacaría mejor provecho a piezas y accesorios. Solo queda esperar a ver qué vendrá en los próximos dos años, y, por supuesto, estar muy pendientes a todos los anuncios que estas compañías hagan en el mercado.