Home Apps ABCKit, para aprender el abecedario jugando

ABCKit, para aprender el abecedario jugando

por Rocio Diaz
hero-abckitfor5

En esta época de dispositivos móviles, entretenimiento online y libros digitales que de por sí superan a sus contrapartes físicas no es de extrañar que haya una aplicación diseñada para iPhone, iPod y la tableta iPad cuya misión es enseñar a niños de entre 2 y 5 años lo básico del idioma español, a nivel del abecedario, de una forma divertida y diferente. Justo esto logra ABCKit, desarrollada en Barcelona por Arquinauta Consulting y que ayer celebró un año de existencia.

ABCKit, que también está disponible para los idiomas inglés y catalán, se basa en el método de enseñanza Montessori y consta de tres simples módulos para lograr su objetivo:

  • Primero, conocer las letras del abecedario con la ayuda de figuras de animales, frutas u otros objetos, lo que va seguido de un ejercicio que pone a prueba lo aprendido.
  • Segundo, escuchar el fonema y nombre oficial de cada letra,  lo que constituye la base para una forma correcta de hablar.
  • Tercero, escribir, para lo cual los niños cuenta con trazos a modo de guía para así iniciarse en el arte de escribir a mano.

Sin duda alguna ABCKit es una valiosa herramienta para esos primeros años de alfabetización antes de iniciar la escuela, y lo mejor es que hay una supervisión directa del padre o la madre. A lo largo de su año de existencia la aplicación ha gozado de éxito a través del App Store de Apple, siendo reconocida en el Rewind 2011 España como la tercera mejor app para iPad y la quinta mejor app para iPhone en categoría de Educación. Asimismo, también en España, llegó a ser la app de la semana en App Store, y en Barcelona fue galardonada con el Laus de Oro (premiación de diseño gráfico y comunicación visual) en la categoría de móviles y tabletas el pasado 5 de julio.

Los países de mayor venta, de acuerdo al blog Arquinauta, son España, México, Estados Unidos y Japón. La descarga cuesta US$1.99 a través de la tienda de Apple. ABCKit, además de su website, puede seguirse a través de Facebook y Twitter.