Home Crowdfunding Acanvas, plataforma dinámica para fotos y cuadros en el hogar

Acanvas, plataforma dinámica para fotos y cuadros en el hogar

por Rocio Diaz

Para indecisos y gente de gustos cambiantes hay una solución de decoración que resulta sencilla y práctica a la vez que mantiene la estética en perfecta armonía: Acanvas, una plataforma digital libre de cables que puede ser montada en cualquier pared, con o sin marco decorativo.

Acanvas, basada en tecnología LG, viene a ser la evolución de los marcos digitales para fotos, un invento que hizo acto de presencia hace varios años ya y que nunca despegó por requerir un flujo constante de energía (léase, cables) y gestión manual de las fotos que estarían pasando en sucesión.

Ahora que hay una tendencia hacia lo inalámbrico y que casi todo puede gestionarse remotamente con la ayuda de un smartphone y las correspondientes aplicaciones, Acanvas representa una solución completa y dinámica, capaz de tomar las fotos del usuario o bien una selección curada de obras de arte a través de Art Stations para crear ambientes personalizados según las necesidades y preferencias del usuario.

Si bien Acanvas es una solución inalámbrica, no deja de requerir carga para su funcionamiento. La diferencia con propuestas anteriores es que el usuario no tiene que hacer nada para ello: el dispositivo cuenta con una discreta estación portátil de carga y cordón interno retráctil que por su cuenta busca su fuente de energía cuando detecta que la casa está a oscuras o cuando no hay gente, en caso de que se haya programado así.

Acanvas 3

Tras una exitosa campaña en Kickstarter, en la que se recaudaron 125,137 dólares, Acanvas está en preorden, con los primeros envíos pautados para enero 2017. Una unidad con marco mate vale 499 dólares con una suscripción de un año a Art Stations, que pronto estará disponible para descarga para iOS y Android. Cada unidad mide 23 pulgadas en diagonal y es de alta definición. El fabricante ofrece un año de garantía.

ACTUALIZACION AGOSTO 2017: actualmente el inventario de Acanvas está agotado. Si estás interesado en el producto, únete a la lista de correo electrónico para recibir notificaciones de su disponibilidad.