Home Crowdfunding Acorta tu tiempo de recarga con PompAdapter

Acorta tu tiempo de recarga con PompAdapter

por Rocio Diaz

Carga tus equipos al máximo en el menor tiempo posible con PompAdapter, un proyecto actualmente en Indiegogo en en menos de una semana ha logrado recaudar 619% por encima de su meta inicial de 3,500 dólares. 

Ciertamente la premisa de PompAdapter resulta atractiva por la sencilla razón de que pocas cosas nos desesperan más que tener un smartphone o tableta descargados y tener que esperar varias horas hasta que se cargue del todo. Cierto es que podemos desenchufarlos al cabo de unos minutos, pero la duración será prácticamente nula.

Hasta que el tema de las baterías y su poca duración no sea resuelto estaremos viendo este tipo de soluciones, cada una buscando sacar provecho a un mercado que crece al mismo ritmo que se venden smartphones, tabletas y demás dispositivos móviles. Hace unas semanas vimos una solución para que los cargadores portátiles se recarguen más rápido; ahora vemos una que promete ese incremento directamente sobre el equipo que estamos cargando.

La ventaja de PompAdapter es que funciona con cualquier cable USB, sin importar la plataforma, para incrementar la velocidad de carga hasta en 200% gracias al circuito inteligente que integra. Si te preocupa que la batería se desgaste por carga excesiva, algo que ocurre cuando dejamos equipos enganchados por horas a un tomacorriente, puedes estar tranquilo: PompAdapter, al igual que algunos modelos de bancos de batería portátiles, detiene el flujo de carga una vez detecta se ha llegado al 100%.

PompAdapter es en sí un dispositivo discreto, con diseño parecido a una memoria USB, que integra pantalla LCD para mostrar la velocidad de carga y luz LED para indicar el estado del equipo. Compatible con micro USB, USB-C y listo para usarse con dispositivos iOS y Android. Puede usarse PompAdaptaer tanto en cargadores de pared como de vehículos. ¿Te interesa uno? El precio de introducción es 19 dólares.