Home En Serio Ahora puedes abrir tu iPhone con el reloj, ¿pero es necesario?

Ahora puedes abrir tu iPhone con el reloj, ¿pero es necesario?

por Rocio Diaz
iPhone blank

Uno de los problemas derivados de la pandemia y la necesidad casi obligatoria de usar mascarillas es que los sistemas de seguridad biométrica que se guían de la cara de repente no funcionan.

Este inconveniente fue extensivamente denunciado y discutido un año atrás, cuando comenzaba el calvario por la COVID-19, y ahora, en vista de que las mascarillas seguirán reinando por largo tiempo, compañías como Apple le buscan la vuelta de maneras un tanto creativas.

Si usas iPhone (X, XR, 11 ó 12) y bajaste la actualización iOS 14.5, estás a un paso de poder desbloquear tu teléfono con tu Apple Watch al usar mascarilla. El primer paso para esto es, obviamente, tener un Apple Watch (Serie 3 en adelante) y usarlo en la muñeca, cerca del teléfono. Para que esto funcione, Apple Watch también debe estar actualizado, en este caso a la versión 7.4 del sistema operativo. 

La función de desbloquear el iPhone con el reloj solo funciona si FaceID detecta que el usuario tiene la mascarilla puesta. Apple Watch, por su parte, debe estar desbloqueado y tener una contraseña asociada. El mecanismo se activa en configuración, opción FaceID y Contraseñas. Asimismo, debe estar activa la función de detectar Apple Watch en la muñeca.

¿Luce complicado? Probablemente lo sea, más de lo debido, y la gran pregunta es: ¿no sería más fácil quitarse la mascarilla para fines de FaceID? Mejor aún, ¿por qué no activar otro de los mecanismos biométricos que ofrece iPhone? Demasiada complicación innecesaria.