Home Recomendaciones Ahorra energía durante esta cuarentena con estos consejos Daikin

Ahorra energía durante esta cuarentena con estos consejos Daikin

por Rocio Diaz
Stay Home Work

Vamos para un mes de aislamiento social en República Dominicana por el tema del COVID-19, con mucha gente trabajando y resolviendo desde su casa, algo que inevitablemente se traduce en un mayor consumo de energía en el largo plazo.



¿Cómo evitar que la factura de la electricidad llegue por la nubes? Sobre todo cuando se tienen hijos pequeños o adolescentes, esta es una posibilidad muy real en un escenario en donde pasamos la mayor parte de las 24 horas de un día en la casa, con abanicos, televisores, bombillos y demás encendidos.

Daikin Infographic B

A continuación, compartimos los consejos Daikin para esta temporada de cuarentena, extensivos a cualquier época del año y circunstancia:

    • Abrir el refrigerador sólo cuando sea necesario: La ansiedad lleva muchas veces a querer comer sin una real necesidad. Es importante tener en cuenta que cada vez que se abre el refrigerador, se desperdicia un 7% de energía.
    • Apagar las luces en desuso: Una buena manera de llevar esto a cabo es responsabilizar a los más pequeños de la casa de esta tarea y darles un premio si lo cumplen.
    • Mantener la temperatura: Bajar mucho la temperatura no hará que la habitación se enfríe más rápido. Daikin recomienda mantenerla entre los 22°C y 25°C.
    • Evitar “vampiros energéticos”: el 8% de la electricidad de los hogares es consumida por aparatos en stand by. Para evitar esto se puede apagar el computador si no está en uso y no cargar el celular toda la noche.
    • Aprovechar la luz natural: ¿Para qué tener luces encendidas cuando se puede simplemente abrir las cortinas? Todo lo que ayude al ahorro es bienvenido.
    • En la cocina: Utilizar el horno lo menos posible (y no abrir la puerta de este cuando esté encendido) y hervir la cantidad de agua estrictamente necesaria son algunos de ejemplos de medidas a tomar en este lugar de la casa, donde muchos aparatos consumen gran cantidad de energía.