Home Smartphones Alcatel A7 y A7 XL, dos opciones asequibles en smartphones

Alcatel A7 y A7 XL, dos opciones asequibles en smartphones

por Rocio Diaz
Alcatel A7

Si andas buscando un smartphone de precio cómodo, batería duradera y apto para multitasking, Alcatel te ofrece dos opciones a considerar: A7 y A7 XL, ambos presentados durante la feria tecnológica IFA en Berlín. 

Para amantes de la fotografía: A7 XL

Con su pantalla de 6 pulgadas y acabado en metal cepillado para un aspecto premium, A7 XL ofrece un diseño atractivo y elegante, pero lo realmente llamativo es la inclusión de una cámara dual en la parte trasera que por un lado combina enfoque automático de 12 megapíxeles y fotograma completo de 2 megapíxeles para imágenes de alta calidad y colores vivos. Una cámara frontal de 8 megapíxeles, ideal para selfies, completa el paquete.

La pantalla, IPS FHD con relación de aspecto 16:9 y resolución de 1920 x 1080 píxeles, es completamente laminada. Con grosor de 8.65 milímetros y peso de apenas 175 gramos, A7 XL se cuenta entre los smartphones más livianos del mercado.

Procesador MediaTek de ocho núcleos, compatible con conectividad 4G LTE Cat4, tecnología de reconocimiento de huella digital para configurar atajos hasta un máximo de cinco funciones diferentes y Google Assistant son otras características a destacar en A7 XL. cuyo precio rondará los 340 dólares.

Si lo tuyo es multitasking, A7 es el ideal 

Integrando procesador de ocho núcleos, 32 GB de ROM y 3 GB de RAM, A7 garantiza rápido rendimiento para multitasking y juegos. Conectividad 4G LTE hasta Cat6 asegura acceso a las más rápidas velocidades de ancho de banda móvil.

Alcatel A7

El diseño refinado del A7 presenta una cubierta texturada con efecto de giro 3D. Como las fotos nunca se quedan en la experiencia de uso, este modelo incorpora cámara trasera de 16 megapíxeles con amplia apertura f/2.0 y enfoque automático ultrarrápido por detección de fase (PDAF), mientras que la frontal es de 8 megapíxeles.

Consideraciones finales

Los smartphones Serie A7 incluyen una batería de 4000 mAh, con carga rápida de 9 V 1,67 A. De esta manera, A7 XL puede cargar hasta un 50% de batería en 40 minutos, y el A7 puede alcanzar hasta un 37% de carga de batería en solo 30 minutos, tres veces más rápido que la carga tradicional de 5 V 1 A.

Los modelos Alcatel A7 y Alcatel A7 XL estarán disponibles en algunos mercados de Latinoamérica a partir del tercer trimestre de 2017. Los precios y la disponibilidad variarán en función del mercado y se anunciarán posteriormente. Algunas especificaciones de producto también pueden variar.