Home Local Alcatel Idol 4 con realidad virtual ya está en RD: conócelo

Alcatel Idol 4 con realidad virtual ya está en RD: conócelo

por Rocio Diaz

Como parte del empuje hacia realidad virtual se han visto propuestas variadas que van de lo ergonómico a lo asequible. En esta última categoría uno de los principales jugadores es Alcatel, que ofrece un smartphone con esas características por alrededor de 12,000 pesos.

Idol 4, que es como se llama el equipo, no es solo que viene con aplicaciones para crear contenido de 360 grados apto para realidad virtual, sino que viene con las gafas de lugar, las cuales fueron demostradas ayer durante el acto de lanzamiento al mercado dominicano realizado en La Dolcerie. En un ambiente especialmente preparado los asistentes tuvieron la oportunidad de transportarse hacia una casa embrujada sin dejar su asiento.

Por supuesto, Idol 4 es mucho más que realidad virtual, y por eso vale conocer el detalle de otras características, empezando por su diseño reversible en cristal y borde de metal para un efecto elegante y premium a la vez. La pantalla, de 5.2 pulgadas, ofrece resolución full HD (2K), apta para uso habitual y realidad virtual.

En smartphones una de las características a las que más se pone atención últimamente es la cámara. En Idol 4 encontramos dos de ellas, ambas de calidad profesional, con la particularidad que la frontal -de 8 megapíxeles- está optimizada para selfies al contar con su propio flash. La posterior, de 13 megapíxeles, está complementada con flash de LED dual para un efecto de color más balanceado.

Para la parte de audio, Alcatel se unió a JBL y Waves para asegurar una experiencia nítida y uniforme. Dos bocinas de 3.6 vatios se complementan con dos parlantes ubicados en la parte frontal superior e inferior del equipo. Unos audífonos estéreo JBL forman parte del equipo junto a las gafas de realidad virtual.

Una característica a destacar en este equipo es la tecla Boom, ubicada en el lateral derecho, la cual hace las veces de atajo para usar la cámara, crear collages de fotos, transmitir videos en vivo, incrementar la potencia del sonido o activar efectos especiales en juegos.

Para su funcionamiento, Idol 4 cuenta con procesador de ocho núcleos a 1.5 y 1.2 GHz. El equipo ofrece 16GB de almacenamiento, expandible a 512GB, y 3GB de memoria RAM  con MicroSD. La bateríade 2610mAh, permite casi 24 horas continuas de música o 15 horas de llamadas. Está disponible desde ya en Orange, mientras que a Claro le llegará durante la semana.