Home Review Alcatel MoveTrack: rastrea tus mascotas y pertenencias

Alcatel MoveTrack: rastrea tus mascotas y pertenencias

por Rocio Diaz

Parte de la familia de wearables de Alcatel, MoveTrack es un compacto rastreador que con ayuda de una nano SIM y su correspondiente aplicación móvil te ayudará a mantener a tus mascotas y pertenencias ubicadas en tiempo real. Conoce su funcionamiento en las próximas líneas y en el video que acompaña esta entrada.  

El primer paso para conocer en detalle lo que ofrece MoveTrack es el unboxing del equipo, haciendo énfasis en el accesorio que trae para añadirlo a la correa de la mascota o bien a la correa del equipaje. El uso dependerá de las necesidades de cada cual.

Llama la atención la inclusión de un pequeño destornillador y dos tornillos adicionales de repuesto, siendo la razón de esto que la tarjeta nano SIM se coloca en la parte trasera del equipo.

Por supuesto, la caja contiene un instructivo de uso –importante leerlo- en español e inglés, así como un folleto de información de seguridad y garantía. Cable USB y adaptador para tomacorriente también están incluidos.

Un detalle interesante es que la caja tiene un diseño que respeta al medioambiente, hecha en un 80 por ciento con materiales reciclados e impresa con tinta de soya.

Una vez se ha instalado la nano SIM, que deberá solicitarse al proveedor de servicios de su preferencia, procedemos a instalar la aplicación en el Smartphone. Para ello se incluye un código QR en el instructivo de uso que lleva directamente a la misma.

Un detalle que no debemos dejar pasar por alto es que MoveTrack requiere data para su funcionamiento. La gestión puede hacerse a través de un plan adicional o bien comprando paquetes de data según sea necesario. La opción a elegir va a depender del uso que se le vaya a dar.

El primer paso cuando ya tenemos la aplicación instalada es registrar nuestra cuenta. Se exige que tanto el nombre de usuario como la contraseña sean una combinación alfanumérica de entre 8 y 16 caracteres.

A continuación debemos introducir un correo electrónico, al cual estará asociado la cuenta, y el IMEI del equipo, información que aparece en uno de los costados de la caja junto con un código QR que bien puede escanearse para introducción automática del dato. El último paso es añadir el tracker o rastreador, y listo: ya podemos empezar a usarlo.

A través de la aplicación podemos delimitar áreas seguras en un rango de 200 a 1,000 metros, de manera tal que recibamos una alerta cuando aquello que estamos monitoreando entre o salga de la misma. Historial de ubicaciones y la posibilidad de establecer una ruta hacia el rastreador también están disponibles a través de la aplicación.

MoveTrack es un wearable compacto, con dimensiones de 42 x 42 x 16.3 milímetros y peso de 33 gramos. Es de diseño resistente, tanto que el dispositivo se cayó desde un tercer piso y sobrevivió sin siquiera un peladito. Además de golpes y caídas, es resistente al agua. Funciona en la red GSM 2G.

Es recargable, con indicador y gestor de batería incluidos en la aplicación. La capacidad de la batería, de ion de litio, es 460 mAh. El tiempo de carga total es de 2 horas y media cuando está totalmente agotada.

La parte frontal de MoveTrack tiene tres indicadores: batería, GPS y red. Estos deben quedar visibles cuando se coloca dentro del accesorio incluido. La aplicación ofrece varios modos para gestionar la ubicación, incluyendo uno manual para máximo ahorro de batería. Hay asimismo varias opciones de frecuencia de actualización que van de 3 a 60 minutos. Mientras mayores son la frecuencia de actualización y precisión de la ubicación, más rápido se agota la batería.

MoveTrack está disponible en República Dominicana a través de Claro, Orange y CCN. Los precios varían según el plan y el operador.